Recorren ‘caballos motorizados’ el malecón en el tradicional desfile de la Semana de la Moto
MAZATLÁN._ Miles de motores rugieron este sábado en el tradicional desfile de la Semana de la Moto 2025, donde los bikers locales, nacionales y extranjeros recorrieron el malecón de Mazatlán sobre sus “caballos motorizados” para cumplir un año más con la clásica rodada.
Caracterizados con el estilo clásico del “chooper americano”, otros con disfraces de personajes populares y algunas mujeres en bikini, los motociclista se reunieron a un costado del parque Ciudades Hermanas para calentar motores previo a lo que sería una travesía de fiesta.
Fue al Alcaldesa Estrella Palacios, junto a organizadores de la Semana de la Moto, quien se encargó de dar el banderazo de salida pasadas las 17:00 horas. Cabe señalar que la Presidenta Municipal no desfiló como lo hacían en otras ocasiones sus antecesores.
Con una escolta de Policías de Tránsito y Municipales por delante, el magno desfile arrancó con las primeras motocicletas personalizadas llegando a la zona del Monumento al Pescador, donde ya los esperaba con mucho ruido una multitud entrada en fiesta.
Así pues, los “caballos de acero”, junto a razers y camionetas de patrocinadores, avanzaron su recorrido por el malecón saludando a la personas, haciendo rugir sus motores, y algunos (los que tenían más espacio) pudieron realizar acrobacias por el asfalto como el caballito y la tradicional “quemada de llanta”.
Durante el desfile se pudieron ver a gente caracterizada como Jesucristo, un caballero medieval, Santa Clos, La Monja, Goshface, el Capitán América, Spiderman, Chucky y hasta el Capitán Krak de Mazatlán FC. Mientras que también hizo su aparición el popular “Maromero” en su motocicleta verde fosforescente, y junto a sus dos perritos.
Cabe señalar que el contingente de motociclistas llegó al último tramo del malecón (de Insurgentes a Valentinos) alrededor de las 18:00 horas. En dicha zona fue cuando se empezó a generar un fuerte embotellamiento de tráfico por el poco espacio entre vialidades, ya que todos querían salir al cruce con avenida Rafael Buelna para después continuar a Camarón Sábalo.
Elementos de Protección Civil y Policías se encontraban dentro de la caravana con la intención de agilizar el movimiento del tráfico; sin embargo, después de las 19:00 horas el malecón continuó con mucho flujo de bikers, ya que muchos se quedaron en la zona para continuar la fiesta.
La Semana de la Moto 2025 reunió a más de 14 mil visitantes para disfrutar de Mazatlán y sus atracciones del 23 al 26 de abril.