|
Día del Padre

Recuerdan a los padres en su día en los panteones de Mazatlán

Se reúnen en familia este domingo para visitar en los ‘reyes del hogar’ que se adelantaron en el camino

MAZATLÁN._ En este Día del Padre, cientos de personas, principalmente familias completas, visitaron los panteones de Mazatlán y aprovecharon su estancia para limpiar las tumbas y poner flores a los padres de familia que tienen ahí su última morada.

Los panteones municipales y privados comenzaron a tener presencia de visitantes desde temprana hora. Algunos hacían su parada obligada en los puestos de venta de flores, otros optaron por los arreglos de flor artificial y hubo quienes hasta llegaron con regalos y globos.

Tal como sucedió el Día de las Madres, en esta ocasión tampoco se permitió la entrada a los músicos a esos lugares y se indicó no ingresar con bebidas embriagantes, pero ante la falta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hubo quienes se las ingeniaron para compartir un bote de cerveza en honor a sus padres.

En el Panteón Municipal 3 se registró poca asistencia, pero en panteones como el Municipal 4, conocido comúnmente como Jardín; y el Renacimiento, ambos ubicados en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, hubo más visitantes.

Quienes acudieron a estos lugares primero limpiaron las tumbas y pusieron flores, para después pasar un rato con sus difuntos. Al cabo de un par de horas la mayoría se retiró, pues las altas temperaturas de los últimos días hicieron difícil la permanencia.

Las visitas a los panteones en este día no presentaron aglomeraciones como comúnmente se da en el Día de las Madres, sin embargo, hay familias que no dejan pasar esta fecha sin acudir a las tumbas de los reyes del hogar que se adelantaron, a quienes recuerdan con cariño, para pasar un momento.

La señora Martha acudió a visitar a su esposo Jesús, quien falleció hace siete años.

“A veces vengo y le barro y le limpio por la basura de los árboles... viene más gente cuando es Día de las Madres”, compartió.

Comentó que acude seguido a visitar la tumba y siempre aprovecha para limpiar también la de al lado, que ya se encuentra en abandono.

Por su parte, la esposa y las hijas de Teodoro Iturbide Alvarado, que falleció en 2021, acudieron este domingo a visitar la tumba donde descansan sus restos, para limpiarla y ponerle flores; las tres damas portaban una playera con la foto del finado.

“Está sucio el panteón, no limpian, yo diría que deben de pedir una cooperación para que tengan limpiecito y uno se las da, para que le paguen a alguien que limpie, porque un panteón limpio es muy bonito”, comentó la esposa de Teodoro.

Mencionó que siempre encuentra mucha basura y que a veces está más sucio que en esta ocasión e incluso en temporada de lluvias hay tumbas abiertas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!