Reducirán tamaño de glorieta entre avenidas Canseco y Atlántico
MAZATLÁN._ En busca de agilizar la circulación vehicular en esa zona donde se registra un caos vial, se reducirá el tamaño de la glorieta ubicada entre las avenidas Doctor Carlos Canseco y Atlántico, en el área de la Marina.
Se trata de un proyecto de mejorar el tráfico vehicular en diferentes puntos de Mazatlán y de embellecer varias avenidas como Atlántico, Insurgentes, entre otras.
“Bajando el puente de La Marina hay una gasolinera y un café; desde ese café hasta Real del Valle, hasta conectar la ciclovía de Real del Valle, nos vamos a ir embelleciendo con palmeras, con pasto, como retornos, con puentecitos”, dijo desde el pasado fin de semana el Alcalde Édgar González Zataráin.
“Reduciendo la glorieta, con semáforos, van dos semáforos (en la glorieta entre Atlántico y Doctor Canseco); allá para la entrada a Real Pacífico, en Real del Valle donde se pegan los golpazos todos los días va ir semáforo”.
Precisó que se planeó que en la semana que está por concluir se empezaría a demoler la glorieta de las avenidas Doctor Carlos Canseco y el Atlántico para rehabilitar ese lugar.
Después se trabajará en la Avenida Delfín, desde la clínica del Issste, pasando por los Fraccionamientos Los Mangos, embelleciendo esa vialidad, poniéndole pasto, vegetación y alumbrado público.
“Luego nos vamos sobre la Insurgentes, toda la Insurgentes, completita, la vamos a embellecer, luego vamos por la avenida por allá por el Jabalíes, vamos a ir por la Colosio, ya no paramos, ya arrancamos ese proyecto”, reiteró en esa ocasión el Presidente Municipal.
El viernes 16 de junio, dio a conocer que se van a hacer unas especies de bahías en la Avenida Insurgentes donde los comerciantes podrán estacionar unos cuatro vehículos; algunos dijeron que financiaban la construcción de dichas bahías, pero se hará de manera coordinada.
“Se va embellecer esa avenida, se va a poner jardinería a toda, iluminación completa, nueva, va quedar muy bonita, y con esos arreglos que se les hagan tipo bahía para que se coloquen algunos vehículos”, expresó González Zataráin.
También dijo que hay un proyecto que se tiene de rehabilitar completamente la Avenida Insurgentes, la cual tiene concreto abajo porque en un tiempo fue de ese material, después le echaron asfalto, lo que provoca que muchas bocacalles no desfoguen bien por la altura que tienen.
“Entonces hay un proyecto ahí de levantar toda esa calle, carísimo sale, el asunto es que ese es el tema, no tenemos los recursos, nosotros taremos el proyecto, se lo seguiremos insistiendo al Gobernador del estado para ver si por vía del estado lo podemos sacar adelante, es una obra costosa”, expresó el Alcalde.
“Por lo pronto se embellece ese tramo y la que va a recibir una remodelación en un momento pues esperar a que haya recursos, es costoso, cuesta casi como cuarenta y tantos millones de pesos”.