|
Operativo

Reforzarán con 62 paramédicos de Cruz Roja operativo de seguridad de Semana Santa en Mazatlán

Elementos socorristas apoyarán en los tres turnos para garantizar la mayor atención posible durante los días de más afluencia en la ciudad; esperan aumento de atenciones
13/04/2025 17:40

MAZATLÁN._ En busca de atender todas las emergencias que se presente en los próximos días, la Cruz Roja de Mazatlán se suma al operativo de seguridad de Semana Santa con 62 paramédicos que apoyarán durante los tres turnos; así lo informó Abimelec Gómez, Coordinador de Socorro de la institución.

Anunció que los elementos de Cruz Roja estarán al pendiente de todas las zonas tanto turísticas como urbana de la ciudad, ya que estiman que las atenciones aumenten hasta un 40 por ciento debido al gran número de visitantes que lleguen a Mazatlán en estos días.

“Vamos a estar participando 62 paramédicos, más la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas que también se suma, y estos paramédicos los vamos a estar dividiendo en los tres turnos y en los días fuertes. Entonces vamos a estar al pendiente de la ciudadanía, vamos con la operatividad en el área costera, aunque sin descuidar a las emergencias cotidianas de la ciudad”, expresó Gómez Sánchez.

“Yo creo que alrededor de un 35-40 por ciento será el incremento de atenciones, sobre todo en los tres días de operatividad fuerte, que es jueves, viernes y sábado de Semana Santa”.

Reiteró que Cruz Roja va a trabajar en coordinación con otras fuerzas de rescate como Protección Civil y Bomberos, quienes son parte de los más de 14 mil elementos de vigilancia que conforman el operativo de seguridad Estatal que arrancó ayer sábado.

“Estamos trabajando todavía en ese tema; sin embargo, Marina, Centro y playas, esos van a permanecer abiertos en los puntos específicos. Vamos a estar al pendiente, sobre todo vamos a estar trabajando en equipo con otras instituciones como Bomberos y Protección Civil para ponernos estratégicamente y tener una mejor respuesta”.

LLAMA A TENER CUIDADO CON LAS CAÍDAS

Abimelec Gómez indicó también que durante Semana Santa los principales casos de atención son las diferentes caídas que sufren los turistas, sumados los accidentes automovilísticos provocados por el alcohol; por lo que llama a la ciudadanía a no caer en excesos que pongan en riesgo su integridad.

“Estadísticamente estamos atendiendo lesiones por caídas, regularmente son de su propia altura o algunas variantes. Entonces, enseguida vienen los accidentes viales, aunque son de lesiones menores, pues no dejan de ser una tensión para la curva”.