"Regidores de Mazatlán buscan acercamiento con abogados de Nafta Lubricantes"

"La idea es pagar lo menos posible de los 141 millones de pesos que se les adeudan según la demanda que ganaron, señala Secretario del Ayuntamiento"

Los regidores buscarán un acercamiento con los representantes legales de Nafa Lubricantes para tratar de llegar a un acuerdo que lesione lo menos posible las finanzas del Municipio, dado que un juzgado federal ordenó el pago de 141 millones de pesos por daños y perjuicios contra esa empresa, manifestó José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.

“En todos los asuntos, las partes tienen que llegar a un convenio, dicen que los pleitos ni ganados son buenos, los regidores enviaron una carta al representante legal de la empresa para escucharlos, ha habido muchos dimes, diretes, de que qué va a pasar, quieren ellos de viva voz ver cuál es su postura, seguramente esta semana se hará la reunión y de ahí va a partir el tema”, declaró.

Será, recalcó, un acuerdo de voluntades y lo que sea mejor para Mazatlán, lo que se trata es cumplir con las resoluciones que ya causaron estado.

“Debemos recordar que la línea del Alcalde ha sido no pagar, ese dinero es del pueblo, y es un recurso que no lo hay, van a ver cómo lo realizan”, declaró.

Durante su segundo mes de administración, el 26 de diciembre de 2018, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres firmó un convenio de pago con Grupa Nafta por 300 millones de pesos, reconociendo así la deuda. Posteriormente la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño inició un proceso jurídico para evitar ese pago.

Flores Segura conminó a preguntarle a la Síndica Procuradora, a quien acusó de haber iniciado el proceso de manera unilateral.

“Habría que preguntarle qué es lo que ha hecho contra los que pusieron en ese juicio a las deudas del Municipio, que dañaron el erario, ¿qué ha hecho ella el día de hoy contra las administraciones que lograron que estuviéramos ahorita en esto? El daño ya está hecho, pero los responsables… el Alcalde, los regidores, su servidor, tenemos infinidad documentos donde le pedimos a la doctora que actúe conforme a derecho y no lo hizo”, manifestó.

Aseguró que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio es una cosa y otra la Sindicatura de Procuración, y el artículo de la ley que ella tanto menciona (de la que no dio nombre ni número de artículo), le contempla a ella ser la representante.

“No somos un todo, el Ejecutivo Municipal lo encabeza el Señor Alcalde; ella es la titular de la Sindicatura de Procuración, por elección popular, así como los regidores, entonces son tres entes distintos, con funciones distintas”, recalcó.

Además, dijo, Bojórquez Mascareño de manera unilateral promovió, hizo, deshizo no saben qué sin informarle a él, a los regidores y menos al Alcalde.

“Ahora es ella la que tiene que resolver esa situación en base a ella”, recalcó.

Informó que el pasado viernes les fue notificado el inicio del incidente de inejecución de sentencia, por ello los regidores están buscando el acercamiento con los empresarios para tratar de llegar a un acuerdo y que el pago sea mínimo, pues forzosamente deberá hacerse o perderán sus derechos políticos electorales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!