"Registro Público de la Propiedad licitará proceso para digitalizar escrituras públicas en Mazatlán"

"Invertirán para modernizar oficinas en el puerto, tanto en infraestructura como en tecnología, anunció Rosa Elena Millán Bueno"
05/08/2020

El Gobierno del Estado licitará, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial y propios, un proceso de digitalización de 84 mil 67 folios de escrituración para garantizar que el patrimonio de los mazatlecos no se pierda con un papel, informó Rosa Elena Millán Bueno, directora estatal del Registro Público de la Propiedad.

Además, se modernizará el edificio fisicamente y se van a implementar tecnologías para eficientar los procesos de inscripción, dijo.

"Se está buscando hacer un Registro Público de la Propiedad moderno, acorde a los alcances que tiene el crecimiento inmobiliario de la ciudad", declaró.

La funcionaria estatal dijo que en Mazatlan hay 585 mil inscripciones en libros y solo mil 150 folios electrónicos, lo que es un porcentaje muy bajo.

Con la primera inversión en creación de folios electrónicos, comentó, se busca incrementar los trámites digitales y el crecimiento del 30 por ciento de folios electrónicos reales.

Para ese proceso, manifestó, se van a invertir 11 millones 900 mil pesos, 60 por ciento de Sedatu y 40 del Estado.

Dijo que el programa de Notario Digital se tiene en cuatro municipios de Sinaloa, y con la inversión que se va a hacer, se pretende fortalecer el programa en Mazatlán.