|
Mercado Orgánico

Regresa el Mercado Orgánico a Mazatlán los sábados en la Plazuela Zaragoza

Este proyecto surgió de su fundadora, Janneth Blaser, quien intentó replicar los ‘Farmers Market’ que son tan populares en California para vender productos del campo

Productos frescos del campo, alimentos elaborados sin químicos y grasas, así como distintas manualidades, son algunos de los artículos que usted puede encontrar en el Mercado Orgánico de Mazatlán que este sábado regresó por onceava edición a la Plazuela Zaragoza.

Lindsay Goodman, gerente de este centro de abastos, presumió que a pesar de que se observan muchos consumidores extranjeros, la demanda del cliente local ha crecido y más desde que se presentó la pandemia, por lo que recordó que este tipo de productos están a la venta para todo tipo de público.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

“Este año tenemos alrededor de 29 a 30 puestos por ahi, en donde se encuentran verduras orgánicas, frutas orgánicas, especias, plantas y varios cultivos, huevo y pollo orgánico de El Quelite; tenemos yuca, productos de leche y también están los artesanos donde tenemos queso, pan, café, pan dulce, pay, y los artesanos donde entran las manualidades, tejidos, arte en madera y también tenemos comedor con varios restaurantes donde puedes pedir tu desayuno y desayunarlo aquí”, abundó.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

Informó que este mercado beneficia en diferentes cuestiones a la ciudadanía, porque los insumos para elaborar, cultivar o cocinar esos productos son comprados aquí, además se ayuda a los productores de la zona rural, se come más nutrititvo y se hace circular la economía.

“La verdad es una opción más, todo está muy fresco, recién cultivado, la verdura que tu compras aquí te dura un mes en el refri porque la acaban de cortar anoche, entonces la diferencia en la frescura de los productos a lo que encuentras en los supers sí es muy distinta, te das cuenta”, detalló.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

“Y los precios son muy competitivos, los precios no están exagerados o muy elevados, ese es un concepto que la gente piensa, orgánico es igual a caro y la verdad no, sí es hay ciertas que probablemente sí, pero hay gente que viene aquí y surte su despensa igual como si fueran al Walmart”, agregó Goodman.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

Informó que este proyecto surgió de su fundadora, Janneth Blaser, quien intentó replicar los “Farmers Market” que son tan populares en California para vender productos del campo, fue en 2010 donde inició con nueve puestos y hoy en día ya son 30.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

Lindsay Goodman agregó que este mercado solo se realiza los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, y dura seis meses, de noviembre a abril, pues cuestiones del clima, ya que muchos productores no pueden trabajar cuando existe la temporada de lluvias.

$!Foto: Noroeste/Carlos Zataráin
Foto: Noroeste/Carlos Zataráin ( )

En la Plazuela Zaragoza, que es donde se realiza el Mercado Orgánico, también se exhiben productos ecológicos, botanas sin conservadores, productos para la piel y maquillaje, ropa y música de saxofón.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play