Regreso a clases genera caos vial en Mazatlán
Luego del regreso a clases este lunes de miles de alumnos en todo Mazatlán, las carreteras y avenidas de la ciudad volvieron a convertirse en un verdadero caos vehicular debido a las prisas de las personas por llegar temprano a sus trabajos y escuelas.
Este martes, Avenidas como Santa Rosa, Munich, y Libramiento Colosio, en la zona del Panteón Renacimiento I, reportaron varios embotellamientos a partir de las 7:30 horas, con largas filas de automóviles sonando su claxon para apurar el tráfico.
La avenida Santa Rosa, que va desde Jabalíes hasta Circunvalación, tuvo una lenta circulación de los automóviles que se juntan en la zona para cruzar las vías del tren. Espera de hasta casi 10 minutos se registra para poder cruzar ese tramo, si es que no se atraviesa la ruta del tren.
Más adelante en la avenida Santa Rosa se puede ver un nuevo embotellamiento a la altura de Jacarandas y Secundaria Federal 6, donde los conductores se tardan grandes ratos para pasar el semáforo que los desemboca a la carretera Internacional.
Por otro lado, la construcción del puente en Libramiento Colosio sigue provocando que los carros queden atrapados un buen rato a la altura del panteón Renacimiento, ya que se forma un solo carril para avanzar, un situación que también se padece a partir de las 17:00 horas.
La avenida Munich y Juan Pablo II también es otra vialidad que tuvo mucho tráfico está mañana, cuando los conductores que venían desde Libramiento II se toparon con la salida de Avenida Las Torres, un lugar donde transitan muchos carros y el embotellamiento es pesado y peor a todas horas.
Horarios como las 7:30, 8:30, 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas son los más afectados por el tráfico en las avenidas mazatlecas, que en estos tiempos siguen poniéndose aún peor debido a las construcciones de puentes o reparaciones de calles que hay en la ciudad.