|
"Tras el saqueo y robo de instrumentos"

"Reinicia actividades Casa de la Cultura Juan Rulfo"

"Hace más de dos meses el centro cultural fue saqueado y tras poner la denuncia y ser ratificada no han logrado recuperar nada"
27/09/2016 22:34

MAZATLÁN._ En robo de instrumentos los obligó a suspender sus actividades en la Casa de la Cultura Juan Rulfo, una Asociación Civil que ofrece talleres de música, espacio de lectura, manualidades, y baile para niños, niñas y jóvenes en la Colonia Francisco Villa, una zona de alto índice de adicciones.

El saqueo ocurrió hace más de dos meses, pero la denuncia la han ratificado más de tres ocasiones, no hay responsables ni detenidos identificados, lamentó José Sánchez, integrante de la Casa de la Cultura y de Reacciona Mazatlán, otra asociación ciudadana.

“Nosotros salimos y a finales de junio nos dimos cuenta, (los responsables) entraron por tres partes diferentes, por el baño incluso hicieron a un lado unos cristales y entraron; se llevaron parte de los instrumentos que usamos en los talleres, se llevaron piezas, las tarolas, pero ya no podemos completar la banda”, denunció.

Aseguró que una batería, donada, la robaron por partes y no es posible volverla a usar.

“Nos da mucha pena que son cosas donadas, qué le vamos a decir a la gente que nos ayuda; hemos ido a ratificar la denuncias varias veces y no hemos podido tener ni una copia de ese expediente”, agregó.

En Casa de la Cultura Juan Rulfo maestros voluntarios ofrecen talleres de música, lectura, y baile; también ofrecen sin costo actividades didácticas, es un espacio de convivencia, y operan gracias a recursos logrados con desayunos y espectáculos al aire libre.

“Quisimos esperar para ver si recuperamos algo, pero ha pasado mucho tiempo y ya abrimos así. Ya las personas que estén interesadas pueden venir, acercarse, vamos a trabajar con lo que tenemos”, comentó José Sánchez.

Este espacio está abierto en la calle Tiros Cuates, en el antigüo centro de Salud, en la Colonia Francisco Villa.

“Les informamos a todos los alumnos, papás, talleristas, profesores, voluntarios, prestadores de servicio social y a toda la comunidad que hoy reiniciamos actividades”, así anuncia la Casa de la Cultura Juan Rulfo el regreso al servicio social.

Dónde es

Calle Tiros Cuates, en el antigüo centro de Salud, en la colonia Francisco Villa. Las actividades no tienen costo; también ofrecen animación a la lectura, elaboración de títeres, joyería ecológica y plastilina casera.