Te quedan articulos gratis este mes
|
Cerro del Vigía

Reinician trabajos en proyecto de edificio de El Vigía, en Mazatlán

La construcción tenía varias semanas suspendida por la oposición de los vecinos

Un grupo de trabajadores con equipo topográfico y maquinaria pesada se apostaron en el Paseo del Centenario, a las faldas del Cerro del Vigía.

Es un lote en el que pretende construirse un edificio de al menos nueve niveles, según se exhibe en la fotografía que forma parte de la lona informativa, y al que los vecinos del lugar se han opuesto durante todo el año.

$!Reinician trabajos en proyecto de edificio de El Vigía, en Mazatlán

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que la obra no estaba parada por falta de cumplimiento de los requisitos que esa dependencia impuso, sino porque no había cumplido con los que puso la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable.

“Quien tenía suspendida la actividad era el área de Planeación, con Protección Civil habían cumplido con los estudios sísmicos, hidrológicos, vulnerabilidad de riesgos, y todo lo correspondiente a mecánica de suelos”, dijo.

Si están trabajando, comentó, es porque seguramente ya cumplieron con Planeación.

$!Reinician trabajos en proyecto de edificio de El Vigía, en Mazatlán

En la lona se exhibe el número de permiso de construcción, 144418, un proyecto a cargo de Roberto Ibarra Peraza, registrado con el número 598. Incluye la foto del edificio, de al menos dos niveles de lo que parece ser estacionamiento y siete niveles habitacionales, el tipo de obra es departamentos.

Ruiz Gastélum llamó a ver las cosas con objetividad: ahorita se está haciendo el retiro de material, grandes piedras, que se caen por sí mismas y que cada temporada de lluvias genera riesgos para quienes transitan por ahí.

“Eso se puede tomar como una acción preventiva, pues lo que en un momento fue un muro de contención, ahorita está lleno de ese material, y ellos cumplieron con los requisitos de estudios sísmicos, deslizamiento de terreno, vulnerabilidad de riesgo e hidrológico, dentro de mi área de competencia”, expresó.