|
"Obra histórica"

"Remodelarán los 'monos bichis'"

"El monumento presente un desgaste en su estructura que requiere con urgencia intervención"
02/08/2016 09:26

NOROESTE / REDACCIÓN

El emblemático monumento A la Alegoría Marina, mayormente conocido por los motes de "Monos Bichis" y "Monumento Al Pescador", será sometido a una intensa remodelación debido a los daños en su estructura.

La obra fue cercada para iniciar los trabajos en breve.

De acuerdo con información de la página del Ayuntamiento de Mazatlán, el monumento es obra del escultor Rodolfo Becerra Gómez, quien plasmó los elementos que simbolizan todo aquello que estuviera en comunión directa con el mar.

Es por eso que se observan un pescador a punto de aventar su red en busca de la deseada pesca, teniendo como único testigo un faro que emite una centelleante luz de esperanza.

 

También se incluyen en está obra relevantes figuras de especies marinas muy conocidas como son es el pez vela, tiburón delfín y el cuerpo de una mujer recostada plácidamente en espera de su hombre, bañada por el quemante sol y la brisa del mar.