|
Hospedaje

Renta vacacional en Mazatlán sigue creciendo a pesar de todo

Arriba de 200 mil pesos por año durante 139 noches rentadas ha ingresado al destino, asegura la empresaria Cristina Velarde
06/10/2025 22:13

La renta vacacional sigue creciendo como una opción novedosa de hospedería corta y atractiva, a pesar del déficit y otros factores en contra, durante los últimos cinco años, destacó la empresaria Cristina Velarde.

Y es que al igual que el turismo ha crecido a nivel mundial en los últimos 10 años, dijo que la renta vacacional también va en crecimiento como un negocio rentable.

“Es una industria en crecimiento y la tendencia por la renta vacacional de llegar a un departamento por vivir una experiencia diferente, también va en crecimiento”.

Velarde resaltó que el sol sale para todos y que en gustos se rompen género y que hay gente que busca otra experiencia diferente a un hotel.

La desarrolladora aseguró que con toda la infraestructura urbana y el turismo que se tiene, Mazatlán, con la renta vacacional en el último año, ha tenido una ocupación de 139 noches por año, que viene siendo un 38 por ciento de la capacidad, aporta 200 mil pesos por año es un negocio atractivo y rentable.

“Estamos hablando que la renta de un departamento oscila alrededor de mil 500 a mil 600 pesos la noche, si lo multiplicas mas o menos te da un ingreso por 200 mil al año”.

Obviamente, especificó que esto puede variar si la ubicación es privilegiada.

“Si el departamento está en mejores condiciones, pero estamos viendo que es un negocio atractivo y rentable y que da para mucho más tiempo para Mazatlán”.

La empresaria inmobiliaria y ex presidente de AMPI Mazatlán, también destacó del crecimiento de Mazatlán en inversiones de Parques Logísticos que están ingresando así como plazas comerciales y de la importancia de estar regulados en pago de impuestos verificaciones y certificaciones para que el sector sea más creíble y las desarrolladores tengan solidez.

Así mismo, habló de la sustentabilidad en los nuevos desarrollos conservando el medio ambiente para no comprometer a las futuras generaciones.