Repican campanas de Catedral de Mazatlán para recordar a víctimas de la violencia
MAZATLÁN._ La Catedral de la Inmaculada Concepción en Mazatlán repicó sus campanas por más de 2 minutos, fue en punto de las 14:00 horas cuando comenzaron a sonar, esto en memoria de Joaquín y Javier, los padres jesuitas que fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, hace un año.
El llamado se hizo a nivel nacional, estaba programado para las 15:00 horas, horario del centro del País, por lo que cada ciudad se ajustó para hacerlo de manera simultánea.
La Catedral de Mazatlán la tarde de este martes permaneció cerrada al público en el horario en que sonaron las campanas, la gente de los alrededores se sorprendió y al cuestionarles si tenían conocimiento del por qué el llamado, desconocían el objetivo.
Fue Jesús Armando Durán Sánchez, sacerdote de la Catedral de Mazatlán, quien informó el motivo por el cual se realizaría este acto simbólico.
“Así es, aquí en Mazatlán será a las 2:00 pm para estar en sintonía con todo México, pidiendo que termine la violencia, esto es por el aniversario de la muerte de los padres Jesuitas”, informó.
El pasado 18 de junio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a toda parroquia en México a celebrar una misa “en memorial de todas las víctimas de la violencia”.
A través de un comunicado, el Episcopado dijo que elevó sus oraciones por todas las personas que han perdido la vida, “especialmente por nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara”.
“Pidamos a Dios que toque los corazones de aquellos que perpetúan la violencia, para que encuentren el camino de la compasión y el respeto. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”, expresó la CEM, el pasado martes en su cuenta de Twitter.
Los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos fueron asesinados a balazos en junio de 2022, junto al guía de turistas Pedro Palma, dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en Chihuahua.
Las autoridades señalaron como responsable a José Noriel ‘El Chueco’, de quien se encontró el cadáver en Choix, Sinaloa, en marzo de este año.