|
Reporte ciudadano

Reporta la Jumapam que sacó piedras de cimentación del drenaje en Real del Valle

Señala que estas ocasionan taponamiento; llama a denunciar al 073 y al 911 a quien arroje desechos sólidos al alcantarillado, ya que causan serios problemas

MAZATLÁN._ La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que sacó piedras de cimentación de edificios en el alcantarillado en el Fraccionamiento Real del Valle.

De acuerdo a un comunicado, Jumapam reportó que luego de dos días de trabajos en el alcantarillado de la Avenida Paseo del Atlántico, finalmente quedó resuelto un problema de derrame de aguas residuales en dicha avenida de Real del Valle, donde la causa fueron varias piedras encontradas ahí, de las que se usan en la cimentación de edificios.

A la altura del cruce de las avenidas Paseo del Atlántico y La Piedad, en el sector Real del Valle, donde fue reportado el desbordamiento de aguas residuales de un pozo de visita, el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán hizo diversas maniobras para abatir por completo este problema que fue provocado por las rocas que inexplicablemente se encontraban dentro de una tubería de 10 pulgadas de diámetro, causando la obstrucción.

Al atender el reporte ciudadano y realizar el sondeo en la red de alcantarillado, el personal del Distrito Valles del Ejido de la Gerencia de Operaciones detectó un taponamiento que era imposible de remover con el camión hidroneumático, por lo que fue necesario el ingreso de uno de los trabajadores, a través de un pozo de visita, quien al hacer la inspección física del alcantarillado, encontró varias piedras de gran tamaño, de las que son utilizadas para hacer cimentos.

Manualmente se logró sacar dos piedras, para extraer el resto, fue necesario romper el pavimento y excavar hasta el subcolector, romper el tubo y luego sustituir un tramo, a fin de regresarle la funcionalidad.

Como organismo operador de los servicios hídricos, Jumapam llama a la población mazatleca a denunciar a los números 073 y 911 a quien sea observado arrojando desechos sólidos al alcantarillado, ante los problemas que causan, como son el daño a la red y derrames de aguas negras, que a es un detonante de riesgos a la salud pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!