|
Servicio

Reportan que ya hay agua en Mazatlán, pero sale sucia

Habitantes de colonias afectadas por la falta del suministro reportaron que el agua sale sucia e incluso perciben cierto olor

MAZATLÁN._ Después de casi 48 horas en que se cortó el suministro de agua en 50 colonias de Mazatlán, debido a trabajos en la Avenida Gabriel Leyva, este miércoles ya salieron chorros del líquido en las casas.

Sin embargo, colonos afectados reportaron que el agua sale chocolatosa y de la que incluso se percibe cierto olor.

Fue el fin de semana cuando la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán indicó que el lunes se cerrarían las válvulas de colonias del sur de la ciudad para realizar trabajos de interconexión de parte de las constructoras en la Avenida Gabriel Leyva, actualmente en remodelación.

Jumapam comunicó que después de 12 horas el servicio regresaría a la normalidad, sin embargo, más tarde informó que de las 18 interconexiones que se realizarían, en ese lapso de tiempo solo se había concretado una de ellas.

La mañana de este miércoles reportaron que a las 4:40 horas se habían concluido lo trabajos, así se volvieron a abrir las válvulas.

Tiendas comerciales y plantas purificadoras de agua están reportando mayor número de ventas, como sucedió cuando un canal de la Conagua colapsó por el paso del huracán Nora.

La paramunicipal aclaró que ellos solo fueron supervisores de los trabajos, pues fue labor de las constructoras el poder realizar esta maniobra en tiempo y forma, con motivo a los últimos ajustes de la rehabilitación de la Gabriel Leyva.

Las colonias Lázaro Cárdenas, Centro, Gabriel Leyva, Shimizu, Lomas del Mar, Campo Bello, Estero, Loma Atravesada, Azteca y Benito Juárez, son algunos de los vecindarios que reportan falta de líquido o la llegada de agua turbia.

Los vecinos también solicitaron a la Jumapam que los surtan con una pipa, pues las últimas dos semanas se han sumado situaciones insalubres porque la recolección de basura ha comenzado a fallar, así que en ocasiones hay muchos desechos por el sector.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play