Respaldan turistas a Mazatlán como destino vacacional y con buena seguridad
MAZATLÁN._ Como un lugar plácido y de buen ambiente a todas horas, califican a Mazatlán los turistas que llegaron a la ciudad para pasar las vacaciones de verano, pues la mayoría ya es visitantes frecuente del puerto debido a sus grandes atractivos y gastronomía.
En un recorrido realizado por Noroeste este domingo, se cuestionó a algunos turistas cuál era la opinión que tenían sobre Mazatlán y la seguridad que ofrecía. A lo que muchos respondieron que es su sitio favorito del Pacífico por la fiesta que ofrece.
Jesús Aguilar Robles, quien es originario de Torreón, Coahuila, menciona que visita frecuentemente el puerto debido a su trabajo, por lo que siempre aprovecha las playas para turistear de forma segura gracias a la presencia de las fuerzas policiales.
“Muy bien, muy chido todo; siempre me ha gustado venir para acá. He venido como unas cinco o seis veces, más que nada por el trabajo, vengo a trabajar; pero me ha tocado que me vengo a la playa y son puras cosas bonitas”, dijo.
“Sí, hay mucha seguridad en la zona, pasan los Marinos, los militares, los policías y eso está bien, hace que todo siga todo tranquilo; entonces, claro que recomendaría venir”.
Por su parte, Mónica Azul, quien ha disfrutado de Mazatlán desde hace cinco días en compañía de su familia, declaró que es la primera vez que viene, y aunque leyeron noticias sobre la situación de la violencia en Sinaloa, durante su estancia los han tratado muy bien y con mucha seguridad en todos los lugares que visitan.
“Muy bonita la ciudad, la verdad; veo mucho ambiente, veo mucha felicidad, mucha fiesta y siento que es el mejor lugar para vacacionar. Soy del Estado de México y me han gustado mucho las playas, la comida y la gente, así que es muy recomendable”, explicó.
“La verdad, es la primera vez que venimos y sí veníamos con un poco de sentimiento por las noticias, pero en realidad todo ha sido muy seguro, nos han tratado muy bien y nos hemos sentido en casa”.
En tanto, Eduardo Gallegos, originario de Durango, viaja junto a su esposa en un tour grupal a Mazatlán por cuarta ocasión, por lo que no duda es resaltar la comida del puerto como lo más predilecto en su travesía. Además, señala que tiene pensado volver en el futuro si es posible.
“Está todo excelente. Tenemos ya dos días y nos vamos a quedar nosotros dos todavía más. Venimos en grupo, ya hemos visitado unas cuatro veces la ciudad y venimos por la comida, la playa, el malecón, la gente, todo para disfrutar”, expresó.
“No hemos visto nada fuera de lo normal. Todo está muy bien en el viaje, se ve mucha vigilancia y todo ese tipo de cosas. Nosotros si Dios quiere, hay que juntar otra ‘lanita’ para venir de nuevo”.
Mazatlán continúa recibiendo una gran cantidad de turismo en estas vacaciones de verano, principalmente durante los fines de semanas; una situación que se espera siga mejorando con el pasar de las semanas y la llegada del mes de agosto.