Retiran en Mazatlán a invasores en márgenes del arroyo Jabalines por riesgos de lluvias
Ante posibles riesgos que se podrían presentar por las lluvias e inundaciones, Protección Civil Municipal de Mazatlán desalojó a invasores de las márgenes del arroyo Jabalines.
Brandon Villalpando Jefe de Inspecciones de Protección Civil de Mazatlán, informó que ante la presencia de casas de cartón, madera y acumulamiento de basura por personas en ambos márgenes del arroyo Jabalines, maquinaria del ayuntamiento levantó las casitas y desechos acumulados de cuatro personas que ahí se alojaban, porque podría continuar lloviendo y esa parte se desborda.
Ante las lluvias de la madrugada del sábado, domingo, lunes y este martes, comentó que las brigadas de Protección civil realizan recorridos por las zonas más vulnerables de la ciudad, que pudieran poner en peligro la vida de las personas que invaden y las que habitan a los alrededores.
”Andamos recorriendo zonas que corren un poco más de riesgo entre la sociedad. Dónde hay gente que está de carácter de invasor y nosotros estamos dando únicamente recomendaciones para que nos apoyen y no estén tan expuestos ante los sistemas hidrometeorológicos” .
El jefe de Inspecciones dijo que hasta el momento solo están realizando recorridos para emitir recomendaciones de manera preventiva pero en esta ocasión pidieron retirarse a los cuatro invasores que son pepenadores porque levantaron casitas y tienen gran acumulación de desechos que podrían irse al arroyo.
”Regularmente corre mucha agua por este arroyo, pero a final de cuentas es labor preventiva y por si en algún momento llegase a sobresalir el agua, nosotros estar preparados antes de que suceda y no haya tantas afectaciones”, abundó.
Comentó que seguirán realizando los recorridos por zonas altamente riesgosas ante la presencia de más lluvias derivadas que podrían generar el sistema Flossie de categoría II y que forma parte de los fenómenos hidrometeorológicos de la temporada de huracanes y ciclones.
Villalpando descartó que hayan tenido que realizar algún desalojo o peticiones de apoyo durante las recientes lluvias porque han sido dispersas por la ciudad.
Explicó que en esta zona del asentamiento Jacarandas y la avenida frente a la colonia Salvador Allende, se tienen antecedentes de copiosas inundaciones porque el arroyo se desborda peligrosamente y por ello están constantemente monitoreándolo.
Llamó a la población en general a alejarse de zonas inundables de la ciudad porque podrían continuar las lluvias en las siguientes horas.