"'Revientan' otra vez elecciones del STASE en Mazatlán"

"Por segunda ocasión se armó una trifulca en una de las sedes de votación para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, en Mazatlán. Tuvieron que llegar elementos de la Policía Estatal para resguardar el lugar, ya que se armó una trifulca con manifestantes"
25/08/2020

MAZATLÁN._ Al no existir las condiciones para ello, esta mañana fue cancelado de nueva cuenta el proceso de reposición del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en Mazatlán.

Ante los ánimos caldeados de integrantes de las planillas blanca y amarilla que incluso se llevaron una urna y la exigencia de integrantes de la planilla roja para que les permitan su derecho a votar, en el interior y exterior de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado se cuenta con fuerte vigilancia de elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva.

 

La jornada para elegir al nuevo dirigente del STASE en #Sinaloa, tuvo en #Mazatlán, de nuevo, una trifulca entre representantes de diferentes planillas

Publicado por Noroeste en Martes, 25 de agosto de 2020

 

Incluso poco después de las 10:30 horas de este martes se llevaron a dos personas detenidas.

El presidente de la Comisión de Elecciones del STSE, Raúl Amezquita Vega, manifestó que esta reposición de elecciones se pospondrá a una fecha que así lo determine dicha Comisión.

Dijo que se contempla pedir apoyo al Instituto Nacional Electoral para que esta reposición se haga en línea de manera electrónica pues los 519 votantes de Mazatlán tienen que ejercer su derecho a elegir al Consejo Directivo del STSE para el periodo 2020-2022.

El pasado jueves al término de las elecciones en este puerto integrantes de presuntamente la planilla blanca sustrajo material de las elecciones al estar inconformes con los resultados.

También se dijo que hoy por la mañana un autobús en el que venían simpatizantes de la planilla roja a Mazatlán fue interceptado cerca de la caseta de peaje de Mármol y al chofer le quitaron las llaves de la unidad para que no pudiera llegar a este puerto.

El pasado viernes en Culiacán, la Policía Estatal también tuvo que resguardar la sede de Figlostase después de que hubo un enfrentamiento entre los asistentes. Los elementos se quedaron hasta después de que concluyó el conteo de boletas.

Hasta el momento es la planilla roja encabezada por Teresa Ochoa la que se encuentra con la mayoría de votos, en segundo lugar Gabriel Chinchillas de la planilla amarilla.

En un momento más información...