|
Salud

Rinde protesta mesa directiva de Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Mazatlán y el sur de Sinaloa

En el mensaje se dijo que esta especialidad abarca el área fundamental de la vida humana, que es la respiración

Los integrantes de la mesa directiva 2022-2023 del Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Mazatlán y el sur de Sinaloa, encabezados por su presidente Abel García Mendoza, rindieron protesta la tarde del viernes.

Además del doctor García Mendoza rindieron protesta como secretario el doctor Armando Carrillo Camacho, tesorera Celia Macías ,como primera vocal Emma Pinal Mellado y como segundo vocal Sichón Rizo Jiménez.

Tanto en su mensaje como en entrevista se dijo que esta especialidad abarca el área fundamental de la vida humana que es la respiración.

“La especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello abarca el área fundamental de la vida humana, que es la respiración, por ahí respiramos y por ahí comemos, y qué más importancia tiene que los estragos que causó la pandemia del Covid-19, y en las cuales todos los profesionales de la ciudad se vieron involucrados en la atención de pacientes de Covid-19 y nos vamos a seguir viendo involucrados”, continuó García Mendoza.

$!Rinde protesta mesa directiva de Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Mazatlán y el sur de Sinaloa

“Por eso es muy importante que la sociedad y el gobierno tomen nota (de) la disposición que tiene el Colegio de Otorrinolaringología para coadyuvar en el mejoramiento de la salud de la población”.

Recordó que el Colegio que ahora preside cuenta con 26 integrantes y abarca Mazatlán, Escuinapa y El Rosario.

Expresó que el Covid-19 seguirá siendo un reto para dichos profesionales de la medicina porque la pandemia continúa, el resto de las enfermedades respiratorias contagiosas continúa, el resto de los problemas médicos que abarca la especialidad continúan.

“Y ojalá que ésto sea el inicio de una buena relación, sobre todo para fomentar la salud de la población”, continuó.

Correspondió al director de los Servicios Médicos Municipales de Mazatlán, Enrique Samuel Gámez Aragón, tomar protesta a la nueva mesa directiva del colegio en mención, que sustituye a la que encabezó el doctor Ismael Tiznado Bastidas durante los dos años recientes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play