Te quedan articulos gratis este mes
|
Vandalismo

Roban y vandalizan en la Escuela Primaria ‘13 de Septiembre’, en Los Portales, en Mazatlán

Piden vecinos vigilancia policial y que se reparen las lámparas del alumbrado público

El robo de una bocina y vandalización al interior de un salón cometieron el pasado fin de semana al menos tres hombres en la Escuela Primaria “13 de Septiembre”, ubicada en el Fraccionamiento Los Portales, en este puerto.

“Los hechos ocurrieron de día porque algunos vecinos se dieron cuenta que eran tres hombres y llamaron a la Policía (pero no hubo detenidos)”, dijeron algunos habitantes de dicho asentamiento humano ubicado en la parte norte de la ciudad.

$!.
. ( )

Por ello pidieron vigilancia policial y que se reparen las lámparas del alumbrado público de esa zona, en la calle Portales del Sur, porque en la noche se queda muy obscura y es un riesgo de que se cometa algún otro delito en ese lugar, además de que también cerca hay un Jardín de Niños en el que se pudiera cometer un robo si no se cuenta con el alumbrado suficiente.

El propio personal del plantel dio a conocer los hechos en su página de Facebook el pasado domingo 25 del mes en curso y difundió fotografías de cómo quedó el interior del aula donde se cometieron los delitos.

$!.
. ( )

“El día de hoy las instalaciones de nuestra escuela fueron afectadas por los amantes de lo ajeno, personas que solo afectan a nuestros niños, entraron a las instalaciones del plantel realizando actos de fechoría, rompieron el candado de un aula para entrar a hacer vandalismo y destrozaron los trabajos y materiales del salón”, añadió.

“Sustrajeron algunos objetos, entre estos una bocina que con esfuerzo se compra, vecinos que se encontraban cerca de las inmediaciones hicieron el llamado a las autoridades, tres sujetos salieron huyendo del plantel”.

$!.
. ( )

También se solicitó por ese medio a las autoridades locales, a la comunidad escolar a hacer la campaña “Todos cuidemos nuestra escuela” y estar atentos y vigilantes de todas las situaciones que se presenten y reportar a la autoridad competente cualquier acto sospechoso que se esté cometiendo en el plantel.

“Todos somos Comunidad 13 de Septiembre, todos somos responsables, ayúdanos a cuidar tu escuela, NUESTRA ESCUELA”, agregó el personal del plantel en la cuenta de Facebook.

$!.
. ( )

Los vecinos manifestaron que dicho plantel tiene buenos reflectores que alumbran muy bien en la noche, pero el robo y los actos del pasado fin de semana se cometieron en el día.

Una de las personas consultadas dijo que normalmente la escuela está bien cuidada, se corta la maleza y se limpia pese a que por la pandemia del Covid-19 se tienen clases a distancia, además fue sede se casilla en la jornada electoral del pasado 6 de junio y el director acude muy seguido a revisar las instalaciones.

Por ello reiteró el llamado para que en ese fraccionamiento haya mayor vigilancia policial porque no se ve que se brinde la misma y que se reparen las lámparas del alumbrado público para que los delincuentes no aprovechen la obscuridad para cometer más delitos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play