|
"ACTOS DE FE"

"Rodean arreglos florales a Virgen de La Puntilla"

"Creyentes en busca de un milagro le llevan los regalos"
20/07/2016 00:47

MAZATLÁN._ Rodeada de flores se encuentra la Virgen de La Puntilla, en estas vacaciones de verano.

Y es que el número de personas que acuden a admirar su rostro o tocar sus pequeños pies descalzos, en busca de algún milagro de vida, ha aumentado.

También han aumentado los detalles de amor.

A los pies de La Morenita se observan múltiples arreglos florales. También abundan los “detalles” sobre la base de la Virgen María.

La Virgen de La Puntilla se ubica en un nicho que emerge lleno de color al centro de la plaza que rodea al muelle del mismo nombre, junto al mar.

Desde 1975, en el que la fuerza del ciclón “Olivia” golpeó muy fuerte a Mazatlán, la fe de mucha gente dio vida a este sitio de veneración.

Los turistas aprovechan su visita al puerto para “alimentar su fe”.

Jorge Sánchez vivió en Mazatlán durante más de dos años. Hoy regresó para darle gracias.

“Le vine a traer unas flores a La Morenita, ya que me cuidó mucho cuando estuve viviendo aquí en Mazatlán, ya estoy en casa, pero vine de vacaciones y vine a verla”, compartió.

La Virgen se ha convertido también en la Santa Patrona de los pescadores, quienes le imploran protección y que los regrese a buen puerto en cada temporada de pesca.

La corona de flores que la rodea es un regalo que año con año realiza un patrón de barco, y es elaborada en Guadalajara, Jalisco.