|
Altruismo

Rotarios de Mazatlán apoyan a escuelas públicas

Club Rotario Mazatlán entrega 105 mil pesos para remodelación de la Primaria Niños Héroes del turno vespertino, y la secundaria Ignacio Zaragoza, de El Walamo, y para la primaria Josefina Osuna Pérez del puerto
04/06/2022 16:22

Con el objetivo de que los niños y jóvenes tengan instalaciones dignas para asistir a clases, el Club Rotario Mazatlán A.C, donó 105 mil pesos a instituciones educativas del puerto.

La Primaria Niños Héroes del turno vespertino y a la secundaria Ignacio Zaragoza, de El Walamo, recibieron el cheque simbólico de 40 mil pesos cada una, y la primaria Josefina Osuna Pérez, ubicada en la Colonia Francisco I. Madero, recibió su cheque por 25 mil pesos.

Jesús David Guevara y Óscar Tirado, directivos del club, junto a integrantes del mismo, entregaron los recursos que servirán para realizar mejoras en cada una de las instituciones.

$!Rotarios de Mazatlán apoyan a escuelas públicas

En la conferencia de prensa se informó que la estadounidense Courtenay Frisch, quien radica en el puerto desde hace cuatro años y es parte del club, se dio a la tarea, junto a otros socios y el comité de damas, de organizar actividades para captar recursos y proveer de esta aportación para las tres instituciones que necesitan remodelar algunas de las áreas de sus respectivos planteles.

En la primaria Josefina Osuna Pérez el apoyo servirá para la remodelación e instalación del todo el sistema de drenaje, arreglo de la tubería del tinaco y sistema de agua, así como para la reposición de sanitarios rotos y llaves para el agua.

A su vez, en la secundaria de El Walamo, la aportación será utilizada para reactivar una cancha de futbol, ya que se quiere fomentar el deporte entre los jóvenes, además se utilizará para la compra de ocho abanicos que servirán para que los alumnos tengan una mejor ventilación en este verano, antes de que culmine el ciclo escolar.

En la primaria de esa comunidad se prevé comprar sillas para el centro de cómputo, además de una podadora que sirva para mantener en buen estado una área de jardín que se instaló con el proyecto “Dejando huella”, que se implementó para la concientización del cuidado al medio ambiente.

Ambos planteles de El Walamo, también utilizarán esa aportación para arreglar los sanitarios y algunas otras áreas.

Los profesores Jaqueline Morales, Jéssica Álvarez y Carlos Alberto Álvarez, de El Walamo, y las maestras Elizabeth Estolano y Nicole Celis, de la primaria Josefina Osuna Pérez, recibieron el donativo del Club Rotario Mazatlán. A.C.