"Ruedan por la historia y la tradición de La Noria"
Las fachadas coloridas de las casas, la iglesia, caminos empedrados, una plazuela que invita a relajarse y la calidez de su gente es lo que se encontraron los “bikers” en el segundo paseo regional de la Legendaria Semana de la Moto, en su visita a la sindicatura La Noria.
Los “caballos de acero” partieron a las 9:00 horas en caravana, desde la Plaza de la Moto.
Más de 400 motociclistas con sus acompañantes buscaban conocer una parte diferente al tradicional destino de sol y playa que les ofrece Mazatlán.
A La Noria llegaron en motocicletas o vehículos propios, acompañados por sus hijos, para conocer y vivir una aventura en familia.
Antes de seguir en el camino, hicieron la parada obligatoria para la foto del recuerdo en la Policía Federal.

“Es muy bueno conocer diferentes lugares de Mazatlán, que sólo la playa, que un destino así tenga estos pueblos ya te da una opción de venir a rodar más seguido”, comentó uno de los miembros del motoclub Rodadas Libre.
Los “bikers” recorrieron la plazuela, se tomaron fotografías y entraron a las tiendas de artesanías para después pasar a uno de los restaurantes y disfrutar la gastronomía del lugar.
“La Vaca Lupe” fue el restaurante que los recibió a la hora del almuerzo.
El ambiente campirano del lugar los envolvió en los olores de la carne en el asador, el queso fundido en las brasas, el queso fresco en cada mesa y los frijoles recién hechos, era un juego de olores y sabores que parecía no tener fin.
Las hamacas fueron acaparadas por las esposas, el columpio a lo alto del árbol se disfrutó por parte de chicos, pero sobre todo de grandes, quienes se deslizaban y recordaban cuando eran más pequeños.
El recorrido por los animales de granja que tienen ahí entretuvo a los más pequeños, pero sobre todo las mecedoras, utilizadas para descansar y respirar el aire limpio de la sindicatura.
El segundo paseo regional se convirtió en una rodada muy familiar, que pudo relajar a los asistentes.