|
"Colonia Juárez"

"Salen a comprar sus coronas a ‘La Morenita’"

"Tanto por la calle Pérez Arce, como por 13 de Abril y Rafael Buelna, las coronas para la Virgen Morena se venden “como pan caliente”"
07/12/2015 00:25

A unos días de que se celebre el Día de la Virgen de Guadalupe, la venta de coronas de flores artificiales aumentó en la Colonia Juárez.

Rosas, claveles, tulipanes y hasta gardenias hechas con papel y tela dan vida a hermosas guías de flores.

Tanto por la calle Pérez Arce, como por 13 de Abril y Rafael Buelna, las coronas para la Virgen Morena se venden “como pan caliente”.

Las hay de todos tamaños y de varios precios; las más grandes se ofertan entre los 200 y 300 pesos, mientras que las pequeñas van de los 35 a los 100 pesos.

“De todo estamos vendiendo, coronas chicas y grandes, la gente se está preparando para dejar hermosa a la Virgencita”, comentó Rosa Juárez.

Parte de la tradición es que este 12 de diciembre, Día de la Virgen, la imagen de la Morenita del Tepeyac se encuentre cubierta de flores y luces.

“Ya ando comprando la corona, ya que quiero adornar a la Virgen junto con el pinito de Navidad y el Nacimiento, por eso vine a comprarle su coronita, la llevaré de 100 pesos, pues no es muy grande”, compartió Patricia “N”.

 

PRECIOS

Hay arreglos florales de todos tamaños y de varios precios:

 

-Las más grandes se ofertan entre los 200 y 300 pesos.

-Las pequeñas van de los 35 a los 100 pesos