Sandra Guido, Verónica de León y Rodolfo Madero reciben el Premio al Ciudadano del Año 2024 de Grupo Salinas
MAZATLÁN._ Por su labor para mejorar sus comunidades y su contribución al desarrollo del País, los sinaloenses Sandra Guido, Verónica de León y Rodolfo Madero recibieron el “Premio al Ciudadano del Año 2024” de Grupo Salinas.
Por su parte, los reconocimientos correspondientes a 2025 fueron otorgados a Marisela Castaños, de la fundación Balto y Togo (de Culiacán); Ruby Romero, de las asociaciones Más Planeta y Soltem (de Culiacán); y Blanca Solano, de La Casita Azul.
Este galardón es una iniciativa de Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos, que reconoce a mexicanos y mexicanas por su labor para mejorar sus comunidades y su contribución al desarrollo del País.
La entrega del galardón se llevó a cabo el 6 de octubre en la ciudad de Tijuana, Baja California, durante un encuentro que reunió a los ganadores de las ediciones 2024 y 2025.
Este reconocimiento busca visibilizar a ciudadanos que, con su labor y trayectoria, generan un impacto positivo en su comunidad e inspiran a nuevas generaciones.
Los reconocimientos se entregan en diferentes estados de México, como Yucatán y Sinaloa, a personas destacadas por su trabajo social y su aporte al bienestar colectivo.
¿Quiénes reciben el premio?
Ciudadanos destacados: Personas que demuestran un compromiso notable con el bienestar de su comunidad.
Proyectos e iniciativas: Se reconoce la labor de organizaciones y proyectos que trabajan por la conservación, la salud, la educación, y otros ámbitos importantes para la sociedad.
Ejemplos de galardonados recientes (2024):
Sandra Guido: Por su proyecto de conservación de recursos naturales en Sinaloa.
Verónica de León: Por su labor tanatológica y de apoyo a personas en duelo en Sinaloa.
Rodolfo Madero: Presidente del Observatorio Ciudadano de Mazatlán.
Gabriel Pech: Por su trabajo recolectando PET para apoyar a niños con cáncer.
Elena Larrea y Álvaro Menéndez: Reconocidos en la edición de Puebla por su labor social, según Curul Puebla.
Galardonados 2025
Marisela Castaños, de la fundación Balto y Togo (de Culiacán).
Ruby Romero, de las asociaciones Más Planeta y Soltem (de Culiacán).
Blanca Solano, de La Casita Azul (Los Mochis)
¿Quién lo organiza?
La iniciativa es promovida por los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y se ha convertido en una campaña para visibilizar y honrar a los mexicanos que están haciendo una diferencia positiva en su entorno.