|
Enfermedad

Sarid lucha contra el cáncer, ya fue amputada de la pierna para seguir viviendo

Ella practica ballet, pero ahora ese sueño se terminó, la niña de 10 años requiere de apoyo económico para tratar su enfermedad y comprar una prótesis para caminar

El 21 de octubre de 2021, el DIF municipal regaló sillas de ruedas para las personas que lo requerían, una de ellas era Sarid, niña de 9 años que era la más joven de todos los beneficiados, se veía sana, con su pelo, lo único que denotaba que había algo con lo que estaba luchando, es que estaba sentada en una silla de ruedas.

En ese momento, Verónica Moreno, madre de la menor, compartió que su hija padecía cáncer, de un osteosarcoma, un tipo de cáncer que nace en los huesos, con ella en su pierna izquierda.

Antes de saber la noticia, Sarid era apasionada del ballet y la danza, ser bailarina era su sueño más grande, sin embargo, luego de ser diagnosticada, esa meta cambió enfocarse en sobrevivir.

$!Sarid lucha contra el cáncer, ya fue amputada de la pierna para seguir viviendo

Desde aquel día la niña fue clara, “quiero estar viva”, ella sabía que había una fuerte posibilidad de amputar su pierna, reconoció que es algo que no deseaba, pero con tal de vivir, lo haría sin dudarlo, y el 5 de febrero de este año, así fue.

Hoy Sarid luce sin pelo por las quimioterapias que ha recibido, y sin su pierna izquierda, está combatiendo el cáncer, su cuerpo no es el mismo de hace 10 meses, pero la sonrisa aún está en su rostro, y quiere seguir dando la batalla.

De momento ella se ha trasladado a Culiacán para ser atendida de este cáncer que padece, desafortunadamente la familia de Sarid no cuenta con los recursos suficientes para hacerle frente a esta enfermedad, es por eso que piden ayuda a la gente para que la niña de 9 años siga combatiendo este mal.

Verónica, madre de Sarid, compartió que por día en Culiacán gastan hasta 5 mil pesos, además en ocasiones el Seguro Social no cuenta con los medicamentos necesarios para su niña, es por eso que buscan en farmacias comprarlos, cosa que los ha dejado sin dinero.

Cada vez que van a Culiacán es gastar dinero que no tienen, es pedir prestado, buscar por donde pueden, pero su familia escarba lo más posible para que su niña reciba atención médica, el tratamiento que requiere.

De momento, Verónica explicó que necesitan una prótesis para Sarid, una de movilidad 4, las cuales cuestan casi los 300 mil pesos, y ellos no cuentan con ese dinero para comprársela, sin embargo, está buscando hasta por debajo de las piedras para que su niña pueda moverse lo más apegado a la normalidad.

También están realizando una rifa de 3 mil pesos, para apoyar en lo mayor posible al tratamiento de la niña.

Si usted lector quiere apoyarlos de alguna manera, el teléfono de Verónica es el 669 151 0698, el número de cuenta para quien guste realizar aportaciones es el 4152 3137 5955 6256, de BBVA.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play