"Se aglomeran cientos de personas en los márgenes del Río Presidio en Villa Unión sin la protección contra Covid-19"

"Cientos de adultos y niños se aglomeraron sin medidas sanitarias en un evento de vehículos denominado “Jeepeada 2020”, que se realizó el pasado domingo en los márgenes del Río Presidio en la Sindicatura de Villa Unión."
28/07/2020 07:08

MAZATLÁN._ En medio de la pandemia mundial por Covid-19 y sin ninguna medida de protección contra el coronavirus, cientos de adultos y niños se aglomeraron sin medidas sanitarias en un evento de vehículos denominado “Jeepeada 2020”, que se realizó el pasado domingo en los márgenes del Río Presidio en la Sindicatura de Villa Unión.

Pese a la asistencia de cientos de personas, ninguna autoridad se hizo presente para recomendar a los asistentes que acataran los protocolos sanitarios, como la sana distancia y usar cubrebocas.

El Síndico provisional de Villa Unión, Alfonso Valenzuela, informó que él como autoridad en esa sindicatura, no otorgó ningún permiso para realizar la “Jeepeada 2020”.

“Nosotros nos esteramos por las redes sociales de este evento y notificamos, al parecer estas personas no cumplieron con su permiso, el que tienen que realizar ante el Ayuntamiento”.

Dijo que por esta acción recibió un llamado de atención por parte del Alcalde, quien le anunció que se aplicarán las multas respectivas a los organizadores.

“Me habló muy molesto el Presidente, y estaba muy molesto y me dijo que sí va haber una sanción, no sabemos de cuánto, yo voy hacer el oficio y ya ellos vendrían a buscar a estas personas”, dijo Alfonso Valenzuela.

Da Alcalde ‘jalón de orejas’

El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres afirmó que les llamó la atención a funcionarios por este hecho y que seguirán los cambios en su Gobierno.

“No hay permisos, ante este presunto festejo, llamé al Síndico de Villa Unión, llamé al Oficial Mayor, y al de Seguridad Pública, al que está encargado del despacho, para ver porqué nadie había actuado, y hoy me reuní con ellos y ya tienen mis instrucciones, es responsabilidad de ellos atenderlo, ellos sabrán cómo se ponen de acuerdo”, dijo “El Químico” Benítez Torres ante los medios de comunicación en el pasillo de Palacio Municipal la mañana de ayer.

“Les llamé la atención por supuesto, es responsabilidad de ellos estar al pendiente, el Alcalde no puede hacer el trabajo de todos, yo tengo que estarles señalando este tipo de cosas, a todos los funcionarios, por eso vamos a seguir con cambios en la administración”.