|
"Zona escolar con alto índice de vehículos"

"Se apodera el caos vial de la zona de La Marina"

"El desorden es de lunes a viernes entre las 7:20 horas y las 8:15 horas y de las 13:00 a las 14:00 horas durante la entrada y salida de estudiantes; el colapso provoca la molestia de los automovilistas"
05/09/2016 00:52

MAZATLÁN._ En una zona escolar, sin medidas viales y con alto índice de vehículos, que durante las horas de entrada y salida de clases se convierte en un “cuello” de botella, se ha convertido el Paseo del Atlántico, la Avenida José Luis “Peche” Rice García y la Avenida Carlos Canseco, en la zona de la Marina.

Este desorden vial se registra de lunes a viernes entre las 7:20 horas y las 8:15 horas y al medio día entre las 13:30 horas y las 14:30 horas, donde largas filas de vehículos, que llegan desde la zona de escuela hasta los cruceros más transitados como el Paseo del Atlántico, ocasionan molestias a los automovilistas.

Para evitar accidentes y permitir una ágil salida de vehículos, personal de uno de los tres planteles escolares privados coloca conos preventivos. Pero algunos padres de familia optan por no entrar al estacionamiento y se estacionan a un costado de la avenida, lo que genera un caos vial y malestar de los otros automovilistas.

“Esto es todos los días ‘mija’, algo se tiene qué hacer, ¿cómo es posible que se hagan estas filas tan largas sólo porque los padres se estacionan sobre un carril?, son muchos los carros que a esta hora (7:45 horas) pasan por aquí y no traemos niños a este colegio, vamos a trabajar y tenemos qué hacer largas filas”, expresó Juliana de Osuna.

A unos metros del lugar, en ambos extremos, elementos de Tránsito Municipal desfogan el tráfico, pero no es suficiente.

Incluso hay vehículos que vienen de la “Peche” Rice y debido a la lentitud quedan por minutos sobre las vías del tren.

Otro punto con caos vial es Paseo del Atlántico, desde la gasolinera de la Camarón-Sábalo hasta el crucero con la Carlos Canseco, donde cientos de vehículos se atoran entre las 07:00 y 08:20 horas y avanzan a vuelta de rueda.

Esta larga fila de vehículos se suma a la que viene desde el inicio de la Avenida Carlos Canseco rumbo al Centro.

Esto provoca la desesperación de los automovilistas que van a sus trabajos, a llevar a sus hijos a la escuela o salen a realizar otras actividades personales.

Aarón Aguilar Íñiguez, comandante de la Policía de Tránsito, dijo que está permitido que un plantel escolar privado coloque los conos, ya que permite la salida de los vehículos que ingresan al plantel.

“Si no se hiciera de esta manera, el tráfico sería mayor”, comentó a su paso por el lugar.

De acuerdo con elementos viales, no existe un tramo alterno en el área, de tal manera que se buscará una estrategia que permita evitar el colapso de entradas y salidas del centro educativo.