Se aprovecha Tránsito de los adultos mayores; mientras son vacunados en Mazatlán, los multa por estacionarse mal
Tránsito Municipal multó a decenas de adultos mayores en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa por estacionarse en lugares indebidos, mientras se realizaba la jornada de vacunación en ese punto.
Marcos Nava Radilla compartió a Noroeste una boleta donde lo infraccionaron por haberse estacionado en línea amarilla por la Avenida de los Deportes.

El maestro jubilado de la UAS señaló que fueron muchas las personas que aparcaron así, dado que ante la concurrencia de gente, no les es posible hallar un buen lugar para estacionarse.
El adulto de 71 años que fue inocularse el pasado domingo, compartió que ve unas autoridades con falta de empatía, inconscientes, que con tal de recaudar recursos, se aprovechan hasta de los adultos mayores mientras esperan recibir su dosis contra el Covid-19.
“Todo el área circundante de la UAS estaba llena de carros en la banqueta porque no teníamos dónde estacionarnos, y algunos llevábamos a nuestros ancianitos ¿y pues dónde más nos podíamos estacionar? no podíamos cargarlos o algo así, por eso nos estacionamos en las banquetas alrededor de la UAS”, compartió.
“Todo estaba lleno de carros, y pues ahí nos estacionamos, cuando yo salí, casi a las cuatro de la tarde, me encontré con una boleta de multa de tránsito, entonces me parece que es una falta de apoyo, a todos nos multaron, estaba lleno, no conté cuántos carros eran, pero estaba lleno desde la UAS hasta la Avenida Ejército Mexicano, a todos nos multaron”, agregó.
“Venimos de muy lejos, con nuestros ancianitos, ¿dónde nos vamos a estacionar? Mazatlán casi no tiene estacionamientos... yo no sé si sea por cuestión de recabar dinero para que los tránsitos nos estén multando continuamente, el caso es que me parece que es un abuso de la autoridad Municipal”, consideró.

El maestro jubilado recalcó que son muchos los adultos mayores que no pueden ni caminar, es por eso que criticó el actuar de la corporación.
“Yo todavía puedo caminar, pero hay muchos ancianitos y ancianitas que ya no, y había muchos ahí”, subrayó.

En sus redes sociales, Arturo Cundapí Ramos, supervisor de secundarias federalizadas en Mazatlán, también expresó lo mismo, dado que fue objeto de una multa.
El trabajador de la educación lamentó esa ‘saña’ contra los adultos mayores.
“Por favor, señor delegado de Tránsito: más sentido común. Cientos de boletas de infracción a quienes nos estacionamos alrededor de las instalaciones de la UAS. ¿En dónde estacionarse si aún así había que caminar varias cuadras para instalarse en la cola? Muy de acuerdo que en tiempos normales se castigue a quienes infringen reglas de tránsito, pero por qué ahora que habíamos de 70, 80 y hasta 90 años y muchos en silla de ruedas. ¿Por qué tanta saña?”, criticó el docente vía Facebook.