|
Elecciones 2021

Se compromete Mario Zamora a restituir Escuelas de Tiempo Completo

Asegura que el Estado cubrirá el costo del programa con recursos propios

Si el Gobierno Federal no regresa el Prograna de Escuelas de Tiempo Completo lo hará el Estado, con recursos propios, se comprometió Mario Zamora Gastélum, candidato de la Alianza Va por Sinaloa a la Gubernatura.

“Acabo de hacer un compromiso y lo digo con toda honestidad, solo me voy a comprometer en lo que pueda cumplir, y voy a hacer ese compromiso porque ya le saqué cuentas y ya vi se dónde: 495 millones de pesos nos cuesta echar a andar el programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado”, manifestó.

El candidato de Va por Sinaloa se reunió con maestros federalizados, quienes le pidieron un programa de Internet gratuito para todas las escuelas y que se apoye a las familias de menos recursos para que los alumnos, sus hijos, puedan salir adelante.

En ese sentido, aseguró que su compromiso será ofrecer un sistema de becas para que ningún niño o niña abandone sus estudios e Internet en todas las escuelas de la entidad.

“¿Cuánto nos cuesta ponerle Internet a todas las escuelas públicas? Nos cuesta 30 millones de pesos”, expresó.

Señaló que se acabó el mito de que el municipio del que es oriundo el Gobernador será el más beneficiado, pues si en Mazatlán ya hay viada, hay que aprovecharla.

“Nunca más el proyecto de uno”, recalcó.

Aseguró que los jóvenes y mujeres están en su apuesta y los invitó a participar y votar por la Alianza Va por Sinaloa.

El anfitrión de la reunión fue Francisco Argote Castro y estuvieron como invitados los candidatos a Diputado y Diputadas locales, José Roberto González, Diana Rice Rodríguez y Elsy López Montoya.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!