Te quedan articulos gratis este mes

Se degrada Dolores a depresión tropical sobre Nayarit

Se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes para las siguientes horas en Sinaloa y otras entidades del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo que fue la tormenta tropical Dolores se degradó la tarde de este sábado a depresión tropical en tierra sobre el estado de Nayarit, pero mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes para las siguientes horas en Sinaloa y otras entidades del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que a las 19:00 horas, tiempo del centro del país, dicho fenómenos meteorológicos se localizó a 40 kilómetros al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 kilómetros al noroeste de Guadalajara, Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 32 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

“Las bandas nubosas de este sistema produce lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero, y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”, añadió el SMN.

“Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”.

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El SMN pronosticó que a la 1:00 horas de este domingo 20 de junio ya como baja presión remanente dicho fenómeno meteorológico se localizará en tierra a 10 kilómetros al este de El Roblito, Nayarit.