|
Obras

Se estudia instalar en Mazatlán sistema de transporte como metrobús: Alcalde

Precisó que este sistema de transporte como metrobús sería para las grandes avenidas y tendrían ramales hacia un lado y otro como hacia la Avenida del Mar o hacia las colonias populares

En Mazatlán se estudia la posibilidad de instalar un sistema de transporte como el metrobús, que implica una inversión grande, pero se requiere en la ciudad, expresó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Lo tenemos en estudio porque es una inversión grande, ocupamos del apoyo federal, por eso se está haciendo un estudio para determinar qué es lo que ocupa Mazatlán en una primera etapa”, añadió Benítez Torres.

Agregó que se está en muchos frentes buscando resolver los problemas de Mazatlán y ya se tienen dos empresas que han hecho propuestas para el tema del transporte en esta ciudad.

“Porque Mazatlán ya está demandando ese tipo de transporte, ...lo que buscamos es que no haya problemas de vialidades, que no nos pase cómo se estranguló Acapulco por ejemplo, con sus vialidades, esa es una”, continuó el Presidente Municipal.

“Y la otra, que la gente tenga acceso a un pago económico y poder trasladarse por la ciudad”.

Precisó que este sistema de transporte como metrobús sería para las grandes avenidas y tendrían ramales hacia un lado y otro como hacia la Avenida del Mar o hacia las colonias populares.

También expresó que se está trabajando para concretar el nuevo panteón en Mazatlán que urge, hay varios predios que están propuestos, debe ser fuera de la ciudad, pero no muy retirados de la misma, los que están muy retirados se descartan, se va por el más barato y la mejor opción.

Además, dijo que continúa el proyecto de la ciclovía y se está trabajando en la Marina, además ya que se venga con el tema del alumbrado en la Avenida Doctor Carlos Canseco se van a hacer planes para instalación de ciclovía.

“Queremos concretar la ruta que va unir la ciclovía desde el Faro prácticamente con la calle Ancla hasta Valentino, ida y vuelta en Rafael Buelna y poder subir por Canseco y vuelve a juntar con Marina, sería un circuito, son circuitos diseñados para que en un momento dado con un futuro sistema de transporte la gente transite de algún lado a donde va agarrar su transporte y se pueda movilizar en todo Mazatlán”, expuso Benítez Torres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play