Se forma depresión tropical E-15 en el Pacífico; podría convertirse en tormenta ‘Olaf’
Este martes se formó en el Océano Pacífico la depresión tropical E-15 frente a las costas de Jalisco y Colima, reporta el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
El fenómeno ocasionará lluvias muy fuertes a intensas, oleaje elevado, fuertes rachas de viento y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las lluvias mencionadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.
Se prevé que pudiera alcanzar la categoría de tormenta tropical de nombre Olaf en las próximas horas.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, e inestabilidad atmosférica superior, producirán lluvias muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tlaxcala y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Para este miércoles la depresión tropical 15-E o posible tormenta tropical Olaf se localizará frente a las costas de Jalisco, su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional, además de inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.