|
Clima

Se forma tormenta ‘Marty’ en el Pacífico con los remanentes de Huracán ‘Grace’

En Sinaloa el fenómeno dejará lluvias y mucho calor, reporta el SMN

Este lunes se formó la tormenta tropical “Marty” con los remanentes del Huracán Grace y una baja presión en el Océano Pacífico, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se localizaba este lunes al suroeste de la Península de Baja California, lo que dejará lluvias y calor fuertes en Sinaloa.

Las temperaturas máximas para la entidad se pronostican de los 40 a 45 grados.

“Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora”, añadió el SMN.

“Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora”.

Precisó que para este día se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25.1 a 50 milímetros, en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora y Sinaloa.

El SMN precisó que durante la madrugada de este lunes se formó la tormenta tropical “Marty” en el Océano Pacífico y a las 10:00 horas de este día se localizó a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

“Se favorece lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”, agregó.

Además genera rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco y Colima, vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Baja California Sur

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

La tormenta se aleja de costas nacionales y se pronostica que a las 13:00 horas de este lunes se encuentre a 440 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, añadió el SMN.

Por las lluvias que cayeron durante la noche en Mazatlán no se reportaron afectaciones, solamente fuertes encharcamientos en partes bajas de vialidades e interrupción del servicio de energía eléctrica por algunos minutos en algunas zonas de la ciudad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play