"Se forma tormenta tropical ‘Elida’ en el Océano Pacífico"

"El SMN informa que se localiza al suroeste de las costas de Colima"

La tormenta tropical "Elida" se formó durante las primeras horas de este doimingo en el Océano Pacífico y a las 13:00 horas del centro del país se localizó al sur-suroeste de las costas de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Dio a conocer que la zona de baja presión que ayer por la tarde incrementó a 80 por ciento su potencial ciclónico, a las 22:00 horas se intensificó a depresión tropical y a las 4:00 horas de este domingo, tiempo del centro del país, aumentó a tormenta tropical.

A las 13:00 horas de hoy la tormenta tropical se localizó a 315 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

"Continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales, sin embargo, ocasionará fuertes rachas de viento, oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán", añadió el SMN.

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las regiones de los estados mencionados por lluvias, vientos y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Municipal de Protección Civil, en cada entidad.

Pronosticó que a las 7:00 horas de mañana lunes "Elida" se intensificará a huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson y se ubicará a 495 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Grande, Jalisco.

Mientras que a las 7:00 horas del 11 del mes en curso se intensificaría a huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpsom y se encontraría a 610 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.