|
Atracciones

Se instalará tirolesa en el Parque Central y está por definirse el Pingüinario: Alcalde de Mazatlán

No se va desocupar todo el actual Acuario porque es terreno de la Ciudad, dice Luis Guillermo Benítez Torres

En el Parque Central se instalará una tirolesa y está por definirse lo del Pingüinario, que es algo que no va a tener el Nuevo Acuario de Mazatlán y se quiere hacer un mejor lugar para los lobos marinos, para que presenten un show internacional, expresó Luis Guillermo Benítez Torres.

El Alcalde de Mazatlán agregó que muchas de las especies del actual Acuario ya están negociadas con otros acuarios y hay intercambio de lo que se pueda tener acá.

“No se va desocupar todo porque es terreno de la Ciudad, no del Ayuntamiento (el espacio donde está el actual Acuario), entonces lo que vamos a hacer es una parte hacer un convenio para la construcción de lo que ya expliqué, tres empresas, el Museo de Cera, el Récord Guinness y otra obra y vamos a cobrar por ello, de eso se trata, de que genere recursos a la ciudad y ya traemos muchos proyectos en el Parque Central, de hecho viene la tirolesa también en el Parque Central y vienen otras atracciones”, continuó.

“Y estamos por definir lo del Pingüinario, que no lo va tener el Nuevo Acuario, y lo de los lobos marinos que queremos hacerle un mejor lugar para un show internacional que presentan; como comentario especial no hay un solo Acuario en el mundo que la gente, el espectador, pueda convivir con los pingüinos, interactuar como se hace aquí en Mazatlán, por eso es tan demandado, esto ya está en camino todo”.

Benítez Torres reiteró que el área del Tiburonario ahí quedará donde está, pues es una inversión grande la que se hizo.

“Salvamos un hueco de corrupción y para que sea destruido no, ahí mismo, sigue siendo terreno de la Ciudad, es cuestión de acuerdos, quienes hicieron el acuerdo del Nuevo Acuario fue leonino porque eran empresarios de ellos y ellos mismos, por eso son los errores que se han cometido, los excesos que se han cometido”, sostuvo.

Por ello recordó que está solicitando una auditoría al Nuevo Acuario de Mazatlán para saber en qué se gastaron el dinero.

“A mí me quieren crucificar por 400 millones de pesos que ni gasté (del contrato por 400.8 millones de pesos para la adquisición directa de 2 mil 139 luminarias que ya fue cancelado), fueron 60 millones del anticipo y ya lo estamos recuperando, ahora imagínese mil 200 millones iba a costar y ya llevan 600 millones más y los medios de comunicación callan ante el poderoso, ...es de la ciudad, no podemos permitirlo, son 600 millones de pesos (más)”, subrayó el Alcalde.

”Tengo entendido que se han cometido irregularidades dentro del Consejo (del Nuevo Acuario de Mazatlán), toman decisiones al margen de quien debe aprobar todo esto que es el Consejo de ese Nuevo Acuario, pues ellos dicen que un funcionario del Gobierno del Estado les permitió, pero eso está muy claro en el convenio, podemos llegar al grado de que la Ciudad se quede con ese Acuario”.

Reiteró que el director del actual Acuario de Mazatlán que ha participado en las sesiones del Consejo del Nuevo Acuario sí lo tiene informado, sin embargo, en el Nuevo Acuario siguen yéndose “por la libre”, toman decisiones sin tomar en cuenta al consejo y el director del actual Acuario representa a la Comuna en ese consejo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!