|
Inseguridad

Se manifiestan en Palacio Municipal de Mazatlán para exigir liberación de joven privado de su libertad el jueves

Familiares y amigos de Mario Eduardo acuden al Cabildo para pedir que den celeridad a las investigaciones por la denuncia de privación ilegal de la libertad del joven de 27 años

Familiares y amigos de Mario Eduardo “N”. quien fue privado de la libertad la tarde del jueves por hombres armados cuando iba a hacer una transacción bancaria en este puerto se manifestaron este lunes ahora en el Palacio Municipal para exigir su liberación sano y salvo.

“Iban a hacer una transferencia de dinero y ahí en la glorieta de los arcos, de las ollitas se les atravesó un carro, se lo llevaron a él, les quitaron el carro de ellos, bajaron a la novia de mi sobrino, a ella no la agarraron y se lo llevaron”, dijo una tía del joven.

“Estaban encapuchados, era una camioneta Explorer, color gris, y se lo llevaron y pues hasta ahorita ya no sabemos nada, ya se dio parte a las autoridades correspondientes como debe de ser, denuncia a la Fiscalía, pero desafortunadamente nada, se les dio a ellos información porque ahora los teléfonos taren GPS, (se sabe) que se están moviendo, aparece en esta zona y así y se les pasó el reporte de las horas y de todo y de personas, una amistad, aquí están en el restaurante fulanito de tal, se les pasó el informe y todo, y dicen es que es un proceso”.

Ante la falta de celeridad en la actuación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa donde pusieron una denuncia por desaparición, la tarde del domingo decidieron realizar una manifestación frente a las instalaciones de esa dependencia en Mazatlán, sin que nadie los atendiera, pues solamente se encontraba un guardia a quien le solicitaron que llamara al comandante para que acudiera y éste contestó que no podía ir porque estaba celebrando el Día del Padre.

Ante dicha situación y como se sabe que la gente que tiene a su sobrino ha acudido a bancos a sacar dinero de la tarjeta de Mario Eduardo, la misma tarde del domingo realizaron una marcha hacia la Glorieta ubicada entre las avenidas Del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, pero nadie los atendió.

Por ello a partir de las 7:30 horas de este lunes comenzaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Mazatlán, donde los atendió el Secretario del Ayuntamiento y esperan que esta misma tarde los atienda también personal de Derechos Humanos.

“Es una sorpresa tan grande saber que no se pueda contar con nadie, a menos que sea alguien de ellos y uno no conoce a estas amistades, no sabe a quién recurrir, por eso ayer se hizo una manifestación por todo el paseo a la Fiscalía, en la Fiscalía no había nadie, había un guardia y dijo que no había nadie, le habló a la persona correspondiente y dijo que él estaba celebrando el Día del Padre, que él no iba ir”, reiteró la familiar del joven desaparecido.

“Se hizo una manifestación hasta el Valentino, se cerraron caminos, por lo mismo que ya está uno desesperado, angustiado buscando respuestas para ver quién nos puede ayudar y por eso ahora decidimos venir (al Palacio Municipal), estábamos afuera y nos dijeron es que están ocupados y dijimos aquí nos vamos a esperar, aquí vamos a estar afuera, cinco minutos después nos dijeron pueden pasar y los va atender el Secretario (del Ayuntamiento), canceló lo que él estaba haciendo y ya dijo le voy a dar seguimiento, esta persona es la encargada y eso es lo que estamos esperando”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!