|
Clima

Se prevén días soleados y temperaturas arriba de los 35 grados esta semana en Mazatlán

La probabilidad de lluvias pasará del 9 al 20 por ciento en próximos días; sin embargo, habrá cielos despejados que traerán calor y mayor humedad a los ciudadanos
23/06/2025 14:05

Tras las lluvias de hace unos días, Mazatlán volverá a tener cielos despejados, días soleados y temperaturas que rondan por encima de los 35 grados; sin embargo, la probabilidad de lluvias pasará del 9 a 20 por ciento durante la semana.

Desde la coordinación de Protección Civil Municipal indicaron que a diferencia de la zona montañosa y serrana, la parte costera del Sur de Sinaloa tendrá días más tranquilos, pues se prevé que las precipitaciones solo continúen en el norte del Estado con lluvias más fuertes.

”Va a estar un poco más tranquilo lo que es esta semana, ya tenemos ya más despejado los cielo, obviamente el proceso de continuidad seguirá en la zona de montaña, pero lo que es zona de costa estará tranquilo, básicamente con temperaturas entre los 35 y los 38 grados aproximadamente”, dijo Óscar Osuna Tirado, titular de PC.

Durante este lunes, Mazatlán transcurrió con cielos mayormente soleados (aunque por momentos nublados), temperatura de 30 grados con sensación térmica de 36; una humedad del 63 por ciento y vientos de hasta 13 kilómetros por horas que mueven los oleajes a 0.8 metros de altura y 0.6 de mínima.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no se tienen estimadas precipitaciones durante estos días; aunque podrían llegar algunas brisas leves que refresquen por momentos el ambiente. No obstante, los mazatlecos deberán protegerse de los rayos del sol y evitar actividades a horas donde la temperatura sea mayor.

Pondrán señalización para evitar accidentes durante lluvias

Por todos lados, Óscar Osuna Tirado señaló que buscarán lanzar un programa de señalización para evitar que los conductores puedan tener accidentes durante los tiempos de lluvias, el cual se hará en coordinación con la oficina Municipal de Obras Públicas.

”Vamos a empezar también con un programita de señalización de algunos puntos de riesgo en el municipio, en coordinación con Obras Públicas, precisamente para que la gente de alguna manera también tenga la conciencia y sepa que por ahí corre peligro cuando hay bastante lluvia, cuando hay niveles de agua bastante fuertes, y pues que no tenga que transitar por la zona”.