|
Afectación

Se quema de nuevo el transformador en el kínder del Infonavit Jabalíes

La directora del Jardín de Niños Enrique Rebsamen señaló que tiene cinco ciclos escolares y desde que llegó están solicitando una subestación, pues las instalaciones del plantel son muy antiguas, lo que provoca los repentinos apagones de luz

MAZATLÁN._ Otra vez el transformador de luz del Jardín de Niños Enrique Rebsamen, del Infonavit Jabalíes, se quemó y provocó que el pasado martes salieran los alumnos una hora más temprano debido al calor en las aulas.

$!Luisa Guadalupe Sánchez Díaz, directora del Jardín de Niños, Enrique Rebsamen.
Luisa Guadalupe Sánchez Díaz, directora del Jardín de Niños, Enrique Rebsamen.

La directora del plantel, Luisa Guadalupe Sánchez Díaz, dijo que ya son más de cinco años con esta problemática y piden una subestación para solucionar el problema

Señaló que tiene cinco ciclos escolares y desde que llegó están solicitando una subestación, pues las instalaciones del plantel son muy antiguas.

$!Se quema de nuevo el transformador en el kínder del Infonavit Jabalíes

Detalló que siempre se han presentado problemas con la electricidad, desde que la pastilla se baja, hasta quedarse sin luz completamente.

$!Medidor quemado.
Medidor quemado.

“En junio acabo de arreglar por dentro las pastillas porque prendíamos los aires y se botaban las pastillas. Mandé a cambiar las pastillas por unas más grandes y más resistentes y pues sí funcionó, el problema aquí es que estamos haciendo como parches; parchamos una cosa y parchamos otra. Ayer el problema fue que se nos quemó el medidor por fuera”, dijo la directora del kínder Enrique Rebsamen.

$!Pastilla quemada.
Pastilla quemada.

Luisa Guadalupe Sánchez Díaz comentó que el día de ayer (martes), al quemarse el medidor completamente, se quedaron sin suministro eléctrico alrededor de las 10:00 horas, por lo que decidieron llamar a la Comisión Federal de Electricidad, pero les dijeron que ellos tenían que cambiar toda la cablería y caja donde va el medidor, pues si eso no estaba, no podían instalar un medidor nuevo y por ende, no podrían tener luz.

“Fue muy desesperante tener 150 niños entre tres y cincos años; ayer (martes) la temperatura estaba 30-38°C la sensación térmica, y estaba haciendo muchísimo calor, entonces les hablamos a los papás para que vinieran por los niños porque ya después de las 11:00 iba a ser insoportable tener a los niños dentro del salón”, comentó la directora del plantel.

Sánchez Díaz les dijo a los padres que si no se solucionaba el problema no se iba a tener clases, pero un intendente del kínder terminó ‘arreglando’’ la situación momentáneamente.

“Yo solicito y siempre he solicitado una subestación eléctrica para evitar tener estos problemas. He pedido, cada año solicitamos, en inicio de ciclo y fin de ciclo se solicita. Un día vinieron los del Isife de aquí enseguida, fui a hacer la solicitud también y pues no nos ha llegado y sí la necesitamos (subestación eléctrica)”, subrayó la directora.

Añadió que es cuestión de tiempo para que se vuelva a presentar otra vez la misma situación, ya que al ser un medidor muy antiguo, es necesario cambiar todo, pero que lastimosamente el plantel no tiene los recursos necesarios para hacerlo, por lo que la directora hace un llamado a las instituciones correspondientes para que puedan solucionar pronto la problemática que afecta a niñas y niños.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!