Se registra éxodo de participantes de la Semana Internacional de la Moto
Este domingo inició el éxodo de los participantes en la Semana Internacional de la Moto, que se realizó del jueves al sábado en Mazatlán y a la que asistieron cerca de 15 mil motociclistas, de acuerdo con los organizadores.
Tras el concierto de Molotov la noche del sábado en la sede de esta Semana de la Moto, en la explanada del Centro de Convenciones, decenas de motociclistas degustaron este domingo del desayuno en diferentes restaurantes de este puerto, entre ellos los ubicados en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, donde también compraron souvenir o recuerdos.
Para que estacionaran sus unidades fue necesario el cierre a la circulación vehicular de un tramo de la calle Leandro Valle, precisamente en el costado sur de dicho mercado, entre Aquiles Serdán y Benito Juárez, en el centro de la ciudad.
Conforme avanzó la mañana solos, con sus acompañantes o en grupo salieron de Mazatlán tanto por las carreteras que van hacia el sur como hacia el norte, de acuerdo con lo que se pudo ver tanto en la Carretera Internacional 15 México-Nogales como en la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán.
Durante la Semana de Pascua fallecieron en accidentes dos motociclistas en el Paseo Claussen, frente al Parque Ciudades Hermanas, uno de ellos del estado de Durango que vino a la Semana de la Moto, y otro de este puerto.
Tras dichas muertes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, solicitó que se talaran dos palmeras que estaban en el camellón central en el sitio donde ocurrieron los percances, tala que generó fuerte polémica en este puerto, y voces que dijeron que en lugar de talar las palmeras las hubieran reubicado o que las autoridades de Tránsito Municipal regularan la velocidad de los motociclistas o colocaran señalización sobre la presencia de una curva para prevenir accidentes.

Tras la polémica, la directora de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Mazatlán, María Guadalupe Velarde Rodríguez, manifestó que las palmeras fueron taladas por presentar “daño estructural” irreversible y presentaban un riesgo para la ciudadanía.
Conforme avanza el domingo, poco a poco los centenares de participantes en la Semana Internacional de la Moto se retiran de Mazatlán en espera de que el próximo año, también durante la Semana de Pascua, regresen a una edición más de este ya tradicional evento en este puerto sinaloense.
Este 27 de abril también continúan los puntos de revisión en las entradas y salidas de la ciudad como se pudo constatar en la Carretera Internacional 15 México-Nogales, en el Ejido El Venadillo, implementados por la Guardia Nacional.