|
"Repudian alza a combustibles"

"Se unen en Mazatlán a todo el País contra el gasolinazo"

"Madres de familia, catedráticos, médicos, comerciantes, niños y jóvenes se manifiestan en protesta y ondean la bandera tricolor para reflejar el hartazgo de las acciones del Gobierno de México"

Bajo una mañana soleada, cientos de mazatlecos con hambre de lucha se unieron y se manifestaron pacíficamente en contra del incremento al precio de los combustibles, algo que aprobó el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a partir del 1 de enero y que ha generado en todo México y parte de Estados Unidos un repudio total.

Niños, jóvenes, madres de familia, catedráticos, médicos y comerciantes levantaron las pancartas en señal de protesta, ondearon la bandera tricolor para reflejar el hartazgo de las acciones que ellos llaman, son parte de un gobierno opresor.

Se mantuvieron por unos minutos en el crucero que se encuentra entre las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II y pocos minutos más tarde caminaron rumbo al Mercado Municipal Miguel Hidalgo de la Colonia Benito Juárez, donde ante miles de clientes de esa central de abasto y el tianguis explicaron su protesta y repudio a la política de Peña Nieto, lo que ocasionó el aplauso de los presentes.

“Es una manifestación pacífica, esto es una forma, primero de rechazar la política o la mala política o las erráticas decisiones del Gobierno de Peña Nieto por la ciudadanía y la otra es un llamado cívico de reflexión para que recapaciten”, declaró uno de los manifestantes.

Las banderas se ondearon, los niños participaron y las madres de familia lucharon, todo por un mejor País y un mejor lugar donde vivir.

Gritaron en conjunto, “¡No al gasolinazo!” las voces se unieron al caminar, mientras los automovilistas apoyaban la protesta con el sonido del claxon, algunos se inconformaron por el detenimiento del tráfico.

Entre los carteles y pancartas que llevaban se leían consignas contra el aumento de los combustibles, e invitaciones a no permitir ser pisoteados por el gobierno de Peña Nieto, así como también exigieron la renuncia del Primer Mandatario.

Algunas otras cartulinas expresaban la inconformidad por los excesos gubernamentales, las pensiones de los ex presidentes de México y los gastos de mandatarios.

“Nada se mueve ni nada se produce en el País sino a través del uso de los combustibles, todo se va a encarecer. Nadie se salva ni la gente de campo, ni la gente de la ciudad de estos aumentos”, señaló un ciudadano protestante.

Esta marcha pacífica se da después de 15 días de manifestaciones, paros y protestas, en donde hasta el momento a nivel nacional no se han bajado los brazos por continuar con la lucha y el repudio al gobierno de Peña Nieto.

El pasado viernes, un grupo de ciclistas se unió a la lucha y juntos realizaron una rodada por el malecón para manifestar su hartazgo, en esta rodada participaron personas de todas las edades.

La manifestación que no cede y ha continuado su lucha, es la que se encuentra a varios metros afuera de las instalaciones de Pemex La Esperanza y que a pesar de ser pocos no se dan por vencidos.

Durante la manifestación pacífica, se estuvieron recabando firmas, las cuales serán entregadas al Congreso del Estado, para que estén por enterados sobre la inconformidad de las autoridades y así se haga una sesión extraordinaria y analizar esta alza.

---

La consigna para que el Presidente Peña Nieto abandone el poder se replicó en Mazatlán, al unísono de todo el País.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!