|
"CAMPAÑA DE PREVENCIÓN"

"Se unen Gasolineras Red Petroil y Taldea contra el cáncer de mama"

"Invitan a mujeres a realizarse auscultaciones, mamografías y exámenes del Virus del Papiloma Humano"
04/10/2016 00:50

 

MAZATLÁN._ En el mes del cáncer de mama, Gasolineras Red Petroil, en coordinación con la fundación Taldea, arrancaron ayer una jornada intensa de prevención, a través de una invitación abierta a la revisión oportuna de senos, con el fin de evitar la muerte de más mujeres en el municipio.

Perla González Arellano, jefe de Mercadotecnia de Red Petroil, expresó que al arribar a cualquiera de las diferentes estaciones de servicio, el personal encargado del llenado de tanques invita a los clientes a ser responsables con su salud través de la revisión de senos.

Se les está entregando un periódico de la red de gasolineras, en cuya contraportada se explica el proceso para la detección de “bolitas” y salvar vidas, explicó.

Teresa Patrón de Letamendi, presidenta de Taldea, comentó que el objetivo es concientizar sobre la expansión de esta terrible enfermedad, la cual es un problema de salud a nivel mundial ya que las estadísticas son alarmantes.

Aseguró que la prevención es la única forma efectiva de hacer que los números de enfermas de este mal se reduzcan.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el llamado es para que las mujeres se realicen auscultaciones, mamografías y exámenes del Virus del Papiloma Humano, todo lo necesario para que, en caso de detectar alguna irregularidad, salven su vida, precisó.

“Hay que estar atentas porque se realizarán estudios gratuitos, muchas veces las personas no quieren ir al médico, ponen muchos pretextos, pero todo es por vergüenza, y en esto no hay pudor, es la vida la que está en juego.

“Hemos dado ayuda a quienes se han acercado a nosotros, sobre todo de tipo sicológica, canalizado medicamentos para personas de bajos recursos, porque todos necesitamos de todos, son miles de mujeres las que fallecen por este mal y necesitamos cambiar las cifras, pero el trabajo empieza por nosotras mismas”, agregó.

La campaña de concientización entre los clientes de Red Petroil continuará hasta el próximo 31 de octubre.