"Se unen vecinos en Mazatlán tras la tragedia de Melanie"
Según coincidieron los vecinos, su unión es tal, que están logrando muchas cosas positivas para el fraccionamiento entre las que destacan la construcción de una barda perimetral que además de seguridad, convertirá el conjunto habitacional en área privada, sin dejar de lado la limpieza de camellones y áreas verdes en las diferentes etapas del fraccionamiento.
Rosario “N”, quien fuera una de las mejores amigas de Melanie, no encuentra la paz.
Ella la extraña mucho, de tal manera que podrán pasar los días y el consuelo no llega, expresó Humberto “N”, hermano de Rosario.
La señora Cindy García comentó que desde que Melanie Guadalupe falleció, ahora cuida más a sus hijas.
“Y entre esos cuidados está el mantener con llave la reja principal de la casa, es triste, pero así debe vivir ahora uno”, explicó.
Desde la muerte de Melanie Guadalupe, a las 20:00 horas cierran la mayoría de las tiendas del fraccionamiento, y las calles lucen desoladas.
“Cerramos temprano los negocios, todo queda solo, así que mejor bajamos cortinas, sin lugar a dudas, Melanie nos cambió la vida a todos, ahora estamos luchando porque los camioneros se detengan a subir a los estudiantes por las mañanas, lo que pasa es que les da miedo pararse por los asaltos, además de que en las noches, no quieren entrar hasta la terminal por miedo y los estudiantes se vienen caminando desde lejos”, afirmó Rosario Cruz.
Renuentes a hacer comentarios sobre el asesino de la menor, los vecinos de este asentamiento se dijeron muy tristes por la situación, debido a que ya no se puede confirmar ni en la familia.
“Los tiempos cada vez están peores, no hay respeto, ni el más mínimo a la vida, la gente asesina a otra personas con la frialdad de estar incluso en el funeral, es inconcebible que le arranquen la vida a una persona y puedan andar como si nada”, agregó Paúl “N”.
Diez días después de que se reportara el asesinato de Melanie Guadalupe “N”, de 16 años, en el fraccionamiento Pradera Dorada 3, este jueves la Fiscalía General de Justicia anunció que se detuvo al presunto culpable, quien resultó ser tío de la víctima.
Las protestas de familiares y amigos de la menor exigiendo justicia al parecer ayudaron a agilizar las investigaciones en cuanto al crimen de la menor, quien fue hallada sin vida dentro de su casa en Pradera Dorada.
El Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que el imputado es Luis Ángel “N”, quien fue capturado al cumplimentarse una orden de aprehensión en contra del sospechoso al obtener los elementos de prueba suficientes para realizar la imputación por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad.
“Y entre esos cuidados está el mantener con llave la reja principal de la casa, es triste, pero así debe vivir ahora uno”.
Cindy
Vecina del fraccionamiento