Se ve una recuperación más marcada de los diferentes sectores en Mazatlán: ADIM
MAZATLÁN._ La inseguridad no es un tema específico de Sinaloa, ni de Mazatlán, sino de todo el país y ha afectado a los diferentes sectores productivos, pero en el caso de este puerto actualmente se ve una recuperación más marcada, dijo el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, Carlos Rivera Vega.
“El tema de la seguridad es a nivel nacional, la verdad es que es un tema a resolver y es un tema que no es específico ni de Sinaloa, ni de Mazatlán, sin embargo, la percepción creo que sí tiene que trabajarse en eso porque de repente quienes no están en Mazatlán traen una idea diferente de la realidad”, añadió Rivera Vega en entrevista momentos antes de que dirigentes de agrupaciones inmobiliarias y de la construcción sostuvieran una reunión este martes con la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
“Eso fue generalizado (el impacto de la crisis de violencia que se vive en Sinaloa desde el 9 de septiembre a los diferentes sectores productivos) yo creo que todos los sectores lo resintieron y hoy por hoy aplaudo que tenemos lleno Mazatlán y vemos placas de Texas, de Durango, de Chihuahua, de muchos destinos que eso nos dice que ya se recuperó la confianza de venir aquí al destino y sobre todo por carretera, entonces estamos por ese lado viendo esa señal positiva que esperemos que de aquí en adelante las cosas ya regresen a la normalidad”.
Precisó que dicha recuperación en los diferentes sectores de Mazatlán se ve desde el Carnaval, pero en el actual periodo vacacional de verano es más marcado.
“Ahorita más marcado, también lo vimos en Carnaval, en Semana Santa y Semana de Pascua y ahorita más marcado, entonces confiamos en que va ser un antes y un después, de aquí en adelante ya los visitantes van a seguir viniendo con más regularidad”, expresó.
También manifestó que los servicios públicos en Mazatlán definitivamente tienen que ir de la mano con el crecimiento y sí hay un nicho de oportunidad en tema de drenaje y de servicios públicos.
“Los servicios públicos definitivamente tienen que ir de la mano con el crecimiento y sí hay un nicho de oportunidad en tema de drenaje, de servicios públicos, es una realidad que se tiene que seguir trabajando en eso”, reiteró el presidente de la ADIM Mazatlán.