Seguirá Irene Delgado esperando la nieve en Durango
La emoción por ver nevar, una vez más, tendrá que esperar un poco más para la señora Irene Delgado, quien año con año espera la llegada de esta época para poder disfrutar de este evento en la zona serrana de Durango.
Con 76 años de edad, la originaria de El Salto, Pueblo Nuevo, en el estado de Durango, se mostró un tanto decepcionada porque a pesar de que las condiciones climatológicas apuntaban a que este viernes caería nieve en la región, esto no sucedió.
Al igual que casi todas las personas en El Salto, Irene Delgado junto a su familia se había preparado para poder ver la primera nevada del año, pero al final esto no pudo ser pues el clima no lo quiso así.
“Estábamos esperando y deseando mucho poder ver la nevada el día de ayer, por las lluvias, pero no se pudo. A ver si para la otra nos toca”, comentó.
Sin embargo, a pesar de que la nieve no hizo acto de presencia, las gélidas temperaturas con las que amaneció este viernes, causó que en algunos.
Sin embargo, pese a que la nieve no hizo acto de presencia, las lluvias que se registraron durante prácticamente todo el jueves en el área, trajeron consigo un gélido clima registrando incluso temperaturas bajo cero.
A pesar de disfrutar del clima frío, Irene comentó que pos su edad, prefiere mantenerse cálida por lo que durante estos días ha tenido que usar un calentón de leña, así como también procura usar vestimenta adecuada para mantenerse cálida.
“Ha estado muy frío. Yo en mi casa tengo un calentoncito de leña, entonces hoy lo prendí y ayer, porque llovió todo el día, lo tuve que tener prendido todo el día. Hay que salir bien abrigada porque sí está. Está muy helado y hay que cuidarnos para no enfermarnos”.
Durante la mañana de este viernes en la zona montañosa de este municipio se pudieron ver áreas donde el frío transformó el agua en escarcha, dándole un toque invernal al lugar.
Pero eso no fue suficiente para Irene Delgado, pues espera que en los próximos días las heladas sigan llegando y traigan consigo la nieve a la región.