Señala Maribel Chollet intolerancia y violencia política en gobierno de Estrella Palacios
Como una funcionaria carente de argumentos y que recurre a la confrontación y fomentar la violencia política de género al interior del ayuntamiento, calificó la regidora Maribel Chollet Morán a la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, tras el intercambio verbal que se presentó el pasado jueves durante la presentación del Primer Informe de Gobierno, en Mazatlán.
Después de vivirse un ambiente de tensión en la sala de Cabildo del puerto, la también dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán, señaló que la alcaldesa ha mostrado una actitud intolerante hacia la crítica y que, en lugar de debatir con fundamentos, opta por los ataques personales y la descalificación.
“La Presidenta no sabe debatir. Dentro del mismo marco de la sesión la invité al debate de ideas y a contrastar las propuestas, pero ella nunca tiene los argumentos, ella no entra en un debate, sino todo lo contrario, recurre al ataque”, comentó.
“Sabe que cuando se trata de debatir, lleva las de perder. Por eso en cada sesión siempre dice ‘el siguiente’, que eso debió haber hecho”, añadió.
Chollet Morán también mencionó que su intención no es confrontar, sino exigir que el Gobierno municipal se conduzca con transparencia y resultados, lamentando que la falta de preparación política de Palacios Domínguez derive en un estilo de gobierno basado en la descalificación.
“Sabe que son muchos años de experiencia, es mucho mi andamiaje y sabe que siempre voy preparada”, expresó.
Asimismo, Chollet Morán manifestó su respaldo a la regidora Fabiola Torres, a la cual también calificó como víctima de violencia política por parte de Estrella Palacios Domínguez durante esta misma sesión, al ser objeto de burlas y señalamientos personales, según lo comentó la dirigente del PRI.
“Fabiola Torres fue violentada, se burló y la acusó de situaciones de carácter personal porque le salió la visceralidad. Yo respeto a la regidora, es una mujer valiente, es una joven que ha decidido separarse del postal en el que está el resto y yo eso lo aplaudo y lo celebro”, dijo.
“Porque más allá de las diferentes expresiones políticas de las cuales somos cada una de nosotras, existe un total respeto de mi parte hacia todas aquellas mujeres que se atreven a levantar la voz”, añadió.
Por otro lado, Chollet Morán también cuestión lo que consideró una contradicción en el discurso de la presidenta municipal en su contra, al señalar que ha descalificado al Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, la regidora mencionó que en su gabinete cuenta con funcionarios que surgieron de las filas de este partido político, así como del Partido Acción Nacional, pero que ‘solo cambiaron de color’ al haberse cambiado a Morena.
“Cuando la Presidenta escupe hacia arriba, le cae en la cara. Ella habla del pasado como si no formara parte de su presente. Tiene funcionarios públicos de primer nivel emanados del PRI y del PAN. Si tanto critica ese pasado, que empiece por revisar a quiénes tiene en su gabinete”, dijo.
“Creo que la Presidenta antes de hablar del pasado, tiene que conocer su presente. Ella misma y su familia han sido parte de esas gloriosas expresiones de espacios de toma de decisiones y de poder que en su momento les brindó el PRI”, añadió.
Finalmente, Chollet Morán aseguró que no teme represalias de la alcaldesa ni de su equipo, pidiendo que dejen de utilizar los recursos públicos para financiar ataques en redes sociales o campañas de desprestigio en contra de quienes no se apeguen a su discurso.
“Yo no le tengo miedo a la Presidenta municipal ni a todo su gabinete junto. Cuando te asiste la razón, lo demás lo pongo en manos de las instancias correspondientes”, concluyó.