SEPyC lanza último llamado a alumnos rezagados
El departamento de escuelas secundarias de Mazatlán lanzó un último llamado a alumnos rezagos académicamente, o que incluso, no han podido ser localizados por sus profesores durante el ciclo escolar.
Arturo Cundapí Ramos, responsable de la dependencia educativa, señaló que aún es tiempo para reponer, en este último periodo del ciclo escolar, los contenidos educativos que deben dominar para no reprobar los cursos, los cuales se ha dificultado impartir a todos por las clases a distancia a las que obligó el Covid-19.
“Sabemos que la pandemia afectó a todos, pero estamos empeñados en que no pierdan sus clases, sería lamentable para todos, el dinero de sus padres y el tiempo que le dedicaron”, dijo en entrevista.
“El llamado es que se acerquen, todavía es tiempo de reponerse, sabemos que muchos no tienen computadoras ni teléfonos, pero hay materiales (físicos) a los que todavía se puede acceder”.
Se estima que en cuanto a los alumnos de secundarias federalizadas, el 2 por ciento no ha podido ser localizado desde el inicio del ciclo escolar hasta ahora, mientras que un 10 por ciento está en riesgo de no acreditar el año escolar por falta de trabajos enviados.
“Queremos trabajar más con los alumnos de tercer grado para que puedan responder a las expectativas de la preparatoria, como imaginamos que también quieren eso en los alumnos de sexto grado de primaria que van a entrar a secundaria el otro ciclo escolar, ellos nos interesan mucho y por eso queremos ayudar, aún es tiempo”, comentó Cundapí Ramos.
Esta semana, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, reconoció finalmente que no se volverá a las clases presenciales este ciclo escolar que termina, de acuerdo al calendario oficial, que termina el 9 de julio.