Será en El Rosario la segunda edición del Campamento Eucarístico Juvenil
MAZATLÁN._ Buscando fortalecer la fe en los jóvenes a través de la adoración eucarística, formación espiritual y convivencia, se llevará a cabo el Segundo Campamento Eucarístico Juvenil, los días 17 y 18 de mayo en El Rosario, Sinaloa.
Así lo informó el director de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Mazatlán, el Padre José Luis González Cázares, quien informó que este encuentro reunirá a cerca de 500 jóvenes católicos y comunidades de la diócesis en un espacio de oración.
“Los jóvenes van a tener conferencias, dinámicas, juegos en este campamento, mientras que en el santuario va a haber una vigilia de adoración por parte de los hermanos de Adoración Nocturna, con motivo de la fiesta del Santo patrono de la adoración”, comentó González Cázares.
Durante esta segunda edición del Campamento Eucarístico Juvenil, se estarán conmemorando las festividades del patrono de la adoración nocturna, San Pascual Bailón, que se celebra el 17 de mayo.
El párroco destacó que serán una serie de actividades las que se estarán realizando como parte de esta conmemoración, siendo una de las más destacadas una manifestación juvenil por las calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
“A las 4 de la tarde aproximadamente inicia la manifestación para llegar al templo parroquial a eso de las 5, para de ahí en adelante, empezar propiamente con el campamento”.
“La vigilia de adoración termina aproximadamente a las 12 de la noche y los jóvenes terminan sus dinámicas más o menos a esa hora, para de ahí ellos continuar con la vigila por turnos”, añadió.
González Cázares destacó que de los cerca de 500 jóvenes que se esperan para este segundo campamento, se estarán conformando distintos equipos para hacer relevos de adoración a lo largo de la madrugada.
La salida desde Mazatlán está programada para el viernes 17 de mayo a partir de las 15:00 horas, con transporte gratuito para todos los jóvenes previamente inscritos.
El sacerdote añadió que se estima la llegada a El Rosario alrededor de las 16:00 horas, para iniciar casi de forma inmediata con la manifestación juvenil.
Finalmente, para el domingo 18 de mayo, se realizará el cierre del campamento con una marcha en la que se incluirá el rezo del rosario que estará culminando en la Laguna del Iguanero, donde se celebrará una Santa Eucaristía, un desayuno y finalizar con un concierto de música cristiana.
En lo que respecta al contexto de inseguridad que se ha vivido en los últimos meses en Sinaloa, los organizadores reconocen que puede ser un factor importante para determinar la asistencia de los jóvenes.
El párroco señaló que se estará contando con el respaldo de autoridades del municipio de El Rosario, los cuales garantizan las condiciones de seguridad necesarias para todos los asistentes.