"Serán liquidados 70 empleados de Acuario Mazatlán este año: Director"

"Pablo Rojas Zepeda informa que es parte del acuerdo tras la creación de la APP Nuevo Acuario"
08/09/2020

MAZATLÁN._ Este día fueron liquidados entre 10 y 11 empleados de Acuario Mazatlán que ingresaron antes del 31 de octubre de 2018, de un total de 70 que serán dados de baja de aquí al 31 de diciembre de 2020, informó el director de esa paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda.

“Una parte dolorosa de mi responsabilidad es despedir al personal, se tiene que hacer para cumplir con en convenio que el Municipio firmó y en el que desaparece Acuario Mazatlán y se crea la APP Nuevo Acuario Mazatlán”, declaró.

Rojas Zepeda aseguró que desde el 2019 debieron hacerse las liquidaciones, pero se alargaron lo más posible para no dejar sin empleo a los trabajadores mientras todavía estaban trabajando todas las áreas, pero ya entregaron el 60 por ciento de ellas al fideicomiso que maneja el nuevo acuario, por tanto ya no se puede seguir sosteniendo al personal.

Aseguró que están recomendando a todos los trabajadores al nuevo acuario, pero serán ellos quienes decidirán si los van a contratar o no.

Rojas Zepeda aclaró que empezaron la liquidación de personal que ingresó antes de 2018 porque así lo establece el contrato, pero todo el personal, los 110 trabajadores activos, serán liquidados.

Esta mañana se dio una manifestación por parte de empleados del Acuario Mazatlán en protesta por los despidos de 10 trabajadores.