|
Acuario

Show de lobos marinos y Pingüinario seguirán funcionando: Alcalde

Édgar González Zataráin hizo énfasis en que solo serían estas dos áreas, no están contempladas las zonas de peceras ni la de aves

Las áreas de lobos marinos y el Pingüinario que actualmente forman parte del Acuario Mazatlán se convertirán en una extensión del Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, confirmó el Alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin.

La información se dio a conocer en la mañana de este martes, en la reunión que se llevó a cabo en el Auditorio del recién cerrado Acuario Mazatlán, en presencia de la planta laboral, funcionarios del Gobierno Municipal y medios de comunicación.

De acuerdo a las negociaciones realizadas con el Nuevo Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, estas zonas de entretenimiento pasarán a formar parte de una extensión de las instalaciones de este nuevo proyecto, por lo que después de acondicionarse, tendrán una reapertura.

“Parte de lo que alcanzamos a rescatar en una negociación es que siga funcionando lobos (marinos), es que siga funcionando Pingüinario, es que Acuario aunque cierre como paramunicipal, habrá de reaperturarse como parte de una extensión del Acuario “Mar de Cortés”, anunció el Alcalde.

Aún no se sabe cuánto tiempo se demoren en reabrir, mencionó.

González Zataráin hizo énfasis en que solo serían estas dos áreas, no están contempladas las zonas de peceras, aves, ni alguna otra.

Señaló que aun cuando Acuario Mazatlán ya no se encuentra en funciones se encuentra en un proceso de extinción como paramunicipal y será el Cabildo el encargado de concluir y de extinguir la figura como tal de Acuario Mazatlán y posteriormente otorgar las áreas acordadas al Nuevo Acuario.

“El hecho de que se cierra las puertas al público no significa que el Acuario ya no existe como tal, la figura del Acuario Mazatlán sigue existiendo, el consejo del Acuario Mazatlán sigue existiendo, porque no se ha extinguido y ese procedimiento de extinción se va a hacer una vez que se concluya la entrega-recepción”, comentó González Zataráin.

Dentro de las recomendaciones otorgadas por Édgar González está que el personal que actualmente se encarga de estas dos áreas y las especies que albergan, sean quienes den continuidad, por el hecho de que conocen detalladamente los cuidados y atenciones que se requieren, obviamente la decisión de seguir en labores corresponden tanto al personal y a la administración del Gran Acuario “Mar de Cortés”, de así convenir a ambas partes.

También hizo un llamado al personal a continuar trabajando como hasta el día de ayer, con mucha responsabilidad dentro de sus áreas y cumpliendo sus funciones, mientras se da el proceso de extinción antes mencionado, trabajo por el cual continuarán percibiendo un salario.

“Hoy el hecho de que se cierre al público no significa pues que tengamos que descuidar a las especies, que tengamos que descuidar a los lobos, que tengamos que descuidar a los pingüinos, a las aves”, dijo.

“Como si vinieran a visitarnos, como si todavía estuvieran ahí esperando, haciendo fila para comprar un boleto, como si todavía estuvieran ahí muchos turistas, muchos mazatlecos en la espera de la apertura, como si estuvieran ahí preparados cada quien en su área para el espectáculo, para el show, como si estuvieran ahí como estuvieron durante muchos años sirviendo al Acuario, sirviendo a Mazatlán, pero sobre todo, dando un gran ejemplo”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!